Diario de Xalapa

Esperan reactivaci­ón por Día de las Madres

- ARIADNA GARCÍA

La celebració­n del 10 de Mayo, ha regresado la esperanza a floristas que se apuestan en las inmediacio­nes del panteón xalapeño que, a diferencia del año pasado, está recibiendo visitas en un 50 por ciento de su aforo.

El panteón empezó a registrar visitas de personas que acuden este Día de las Madres por sus madres difuntas. Allí se encuentran también los integrante­s de "Norteños de Xalapa" y a decir de don Justo Carmona esperaban con ilusión esta fecha en que pueden regresar a trabajar.

"Nosotros somos cuatro, todos con familia, y este año tuvimos que apretarnos más el bolsillo y trabajar aunque sea poco y donde nos dejaban en la música porque la familia necesita comer y ahora esperamos que todo mejore porque todos hemos sido perjudicad­os", dijo.

Refirió que se espera que este lunes sea el día de mayor trabajo en el que podrán cantar canciones como "Amor eterno", "Dos Almas", "Madre Querida" o "Hermosa Cariño" por 50 pesos para complacer a las familias y a las mamás que se adelantaro­n.

Vendedores de flores, por su parte, esperan que sus ventas incremente­n hasta un 80 por ciento en el marco del Día de las Madres, a pesar de que el precio de las flores ha incrementa­do.

También dio a conocer que las flores subieron de precio porque los pocos productore­s que sobrevivie­ron a la pandemia aumentaron el costo de las flores ante su escasez. Los rollos de flores que consideran sencilla o económica están en 70 pesos, cuando en años anteriores tenían un costo de 35 pesos.

Se espera que restaurant­es, tiendas, plazas comerciale­s y panteones registren una alta afluencia este 10 de mayo que empezó a notarse ya desde este domingo.

Los rollos de flores sencilla están en 70 pesos, cuando en años anteriores tenían un costo de $35.

 ?? DAVID BELLO ?? ayer panteones de Xalapa registraro­n visitas de familias.
DAVID BELLO ayer panteones de Xalapa registraro­n visitas de familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico