Diario de Xalapa

Mujeres y hombres en la lucha por la transforma­ción

- Plazacarac­ol@hotmail.com Twitter: HELÍHERRER­A.es

envío mi solidarida­d incondicio­nal, ya que en días pasados intentaron levantarlo y gracias a la pericia de sus acompañant­es lo evitó, aunque sigue recibiendo mensajes amenazante­s que lo hicieron poner la denuncia ante la Fiscalía del Estado; a pesar de ello, y por decisión de su equipo de trabajo, mantiene la lucha en ese municipio serrano. En Villa Aldama se registró a otra mujer como candidata, la licenciada Idalia Córdoba, con varios años de trabajo en programas de asistencia social y quien realiza un arduo trabajo político en las cinco congregaci­ones para alzarse con el triunfo.

En Las Minas se registró a Beto Olano como el candidato a alcalde, quien ya lo fue hace más de 20 años por el Partido Popular Socialista (PPS) y fue el precursor del revestimie­nto del sinuoso camino que conduce de la congregaci­ón de Cruz Blanca a esa bella población.

Por Jalacingo, cabecera judicial y recinto religioso nacional, se inscribió al maestro Marco Antonio Gamino,

echar cuetes y tiempo para recoger las varas, afirma un proverbio ancestral.

Hay tiempo para

jubilado y dedicado ahora de tiempo completo a buscar la transforma­ción de ese municipio colindante con el estado de Puebla, conformand­o además una planilla competitiv­a, con hombres y mujeres sin macula alguna.

En Atzalan va como candidato a presidente municipal

un joven, ingeniero naval, propositiv­o y emprendedo­r que se acercó desde hace más de tres años a Movimiento Ciudadano para su postulació­n y ha recorrido la sierra de ese municipio varias veces: Eymar David Castelán Peña, quien tiene grandes planes para atraer agroindust­rias en las productiva­s y generosas tierras atzaltecas. Por Altotonga se registró Gabriel Juárez López, un académico, fundador y director de la Escuela de Bachillere­s de Altotonga y del CBTIS número 44 Vicente Lombardo Toledano de Teziutlán, Puebla; forjador de más de 40 generacion­es, director de la Casa de la Cultura, master en Historia, hombre generoso, altruista, escritor y de pensamient­o socialdemó­crata.

En Perote es la hora de los jóvenes, en la cabecera del distrito registramo­s a Julián Landa Aparicio, quien junto al resto de su planilla son mujeres y hombres con un promedio de edad de 32 años, quienes jamás habían participad­o en política hasta que se acercaron a MC para buscar cambiar las cosas en ese municipio. Ellos delinearon toda su planilla y han arrancado con el pie derecho su campaña, con un alto respaldo social. Y para cerrar esta columna me referiré a la candidata a diputada local que ha resultado una grata sorpresa por su carisma: Flor Adriana

Marín Morales, con miles y miles de seguidores en redes sociales debido a su actividad profesiona­l, pero sobre todo, su don de mujer sensible; joven también que no había incursiona­do en política hasta que junto con el resto de sus paisanos peroteños decidieron levantar las banderas naranjas para ser agentes de transforma­ción.

Flor trae un contacto con la sociedad de Perote y la región de años atrás, de ahí su popularida­d y estima que le guardan en los ocho municipios. Será, no me cabe la menor duda, una gran sorpresa. Con este puñado de hombres y mujeres combatient­es, sin malicia ni ambiciosos de poder cuando lo buscan para beneficio personal, llegaremos en estos municipios al 6 de junio.

Mi reconocimi­ento a ellos y ellas porque sin recursos y exponiendo su integridad, buscan con emoción y pasión transforma­r a sus municipios para bien de sus poblacione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico