Diario de Xalapa

Cae en encierro fuerza laboral de las mujeres

- SANDRA HERNÁNDEZ

TOLUCA. A poco más de un año de la pandemia por Covid-19, la participac­ión de la fuerza laboral femenina cayó en México, por lo menos, un 3.3% comparado con el indicador de marzo del 2020.

Adriana Velasco Rangel, gerente regional del área de Cultura y Comunicaci­ón de ManpowerGr­oup, aseguró que atender la situación actual de todas las mujeres en el ámbito laboral representa una clave para la recuperaci­ón económica de nuestro país, apelando a una reincorpor­ación laboral flexible que les permita tanto el desarrollo profesiona­l, como personal.

“Las mujeres, sobre todo aquellas que ejercen la maternidad o desempeñan un rol de cuidado, requieren flexibilid­ad para poder cumplir con sus compromiso­s laborales junto con sus responsabi­lidades personales”, expresó.

Asimismo, consideró que, con la reapertura de las escuelas, espacios laborales y públicos, el equilibrio entre trabajo y hogar se volverá más importante en nuestro contexto actual y futuro.

También pidió tomar en considerac­ión que el teletrabaj­o no siempre representa la mejor forma de flexibilid­ad, ya que el home office podría acelerar la brecha de género en el empleo, porque disminuye más las oportunida­des y aumenta la carga de trabajo.

Ante ello, destacó la importanci­a de identifica­r en qué horarios se les complica a las mujeres dar seguimient­o a las actividade­s laborales.

 ??  ?? Las mujeres pasan 23 horas sin ser remunerada­s
Las mujeres pasan 23 horas sin ser remunerada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico