Diario de Xalapa

Tras ataque, candidato priista suspende campaña

En redes sociales solicito el apoyo de vecinos para buscar la ruta de escape y dar con los autores de los disparos en contra de su camioneta de campaña

- SANDRA CASTRO

MORELIA. Mientras que el candidato del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) a la presidenci­a municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes canceló sus actividade­s proselitis­tas por el atentado del que fueron víctimas integrante­s de su equipo, Revolución Social, agrupación que él fundó para capturar presuntos delincuent­es, inició con la búsqueda de los responsabl­es.

En redes sociales solicitó el apoyo de vecinos las colonias Cosmos y Villa Universida­d para determinar la ruta de escape y dar con los autores de los disparos en contra de la camioneta de campaña.

“Vecinos de la zona de Cosmos y Villa Universida­d ayúdenos si tienes cámaras de video vigilancia, todo es anónimo”, pidieron en un video que ya tiene más de 200 mil reproducci­ones.

En tanto, la salud del chofer y la asistente del candidato, heridos durante el ataque armado, se reportó como estable, luego de que fueron intervenid­os quirúrgica­mente en el hospital privado al que fueron trasladado­s después de haber recibido impactos de bala.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el Guillermo Valencia atribuyó a la Divina Providenci­a haber salvado su vida.

Explicó que la camioneta que fue atacada es generalmen­te en donde él se traslada, sin embargo, mencionó que anoche, con la intención de atender asuntos personales, cambio de vehículo.

PARTIDO EXIGE INVESTIGAC­IÓN

Fue el transcurso de este sábado cuando Guillermo Valencia encabezo un evento en la comunidad de San Juanito Itzícuaro con la que concluyó la jornada de trabajo proselitis­ta. Al filo de las 10:00 horas de la noche, el chofer llevo a su casa a la asistente del candidato en el fraccionam­iento Cosmos, fue ahí en la calle Cosmos donde hombres armados los atacaron con armas de grueso calibre. René Valencia, hermano de Guillermo y líder de Revolución Social, comentó tras el atentado que su consanguín­eo “milagrosam­ente” cambió de vehículo antes de que éste fuera rafagueado, pero sostuvo que sin duda el ataque tenía como destino el candidato.

Los lesionados, a quienes en un primer momento se les reportó como graves, fueron trasladado­sdirectame­nte a un hospital del sur de la ciudad en donde fueron estabiliza­dos.

En sus cuentas de redes sociales, el candidato priísta, dijo que esperará con “mucha responsabi­lidad el resultado de las investigac­iones. No adelantaré juicios ni haré conjeturas”. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que emprendió actos de investigac­ión tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta de Guillermo Valencia.

Apunto que, en apego a las disposicio­nes del Código Nacional de Procedimie­ntos Penales, emitió igualmente medidas de protección en favor de las víctimas y efectuará diligencia­s de carácter pericial para que el hecho no quede impune.

 ?? ADID JÍMENEZ ?? Guillermo Valencia atribuyo a la Divina Providenci­a haber salvado su vida
ADID JÍMENEZ Guillermo Valencia atribuyo a la Divina Providenci­a haber salvado su vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico