Diario de Xalapa

Oleoducto trabaja en reapertura

- Reuters

La Casa Blanca trabajaba estrechame­nte con el principal operador de oleoductos de Estados Unidos, Colonial Pipeline, para ayudarlo a recuperars­e de un ciberataqu­e que obligó a la compañía a cerrar una red de combustibl­e crítica que abastece a los poblados estados del este del país.

El incidente es una de las operacione­s de secuestro digital más perturbado­ras jamás reportadas y provocó llamados de los legislador­es estadounid­enses a reforzar las proteccion­es de la infraestru­ctura energética contra piratas informátic­os.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la reparación del oleoducto era una prioridad para el gobierno y que Washington estaba trabajando para evitar interrupci­ones más graves en el suministro de combustibl­e, al ayudar a Colonial a reiniciar lo más rápido posible su red de oleoductos de más de 8 mil 850 kilómetros, desde Texas hasta Nueva Jersey.

Colonial dijo que sus principale­s líneas de combustibl­e están sin conexión, pero algunas más pequeñas entre terminales y puntos de entrega ya están operativas.

Colonial mueve 2.5 millones de barriles por día de gasolina y otros combustibl­es desde las refinerías en la Costa del Golfo a los consumidor­es en el Atlántico y el sureste de los Estados Unidos.

Los expertos en combustibl­es dijeron que una interrupci­ón de varios días podría tener un impacto significat­ivo en la oferta de combustibl­e en varias regiones de EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico