Diario de Xalapa

Se enfrentan civiles armados a indígenas

“Uribistas” atacan a manifestan­tes e intentan quitar un bloqueo en Cali; artistas y minorías salen a las calles

- EFE

Cauca (CRIC) informó que la minga (marcha) indígena, compuesta por varias camionetas, fueron “atacados por una turba uribista en conjunto con fuerza pública”, misma que pretendían quitar el bloqueo en esa zona de Cañasgorda­s, en el sur de la propia ciudad.

“Con gran preocupaci­ón por lo sucedido, hemos recibido hasta el momento el reporte de 8 heridos, indígenas miembros del CRIC que habrían sido atacados a disparos”, informó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien pidió investigar a los autores de los ataques.

Por su parte, la Policía Metropolit­ana de Cali informó que acudieron al “llamado de auxilio de la comunidad del sector”, cuando se informó “que estaban siendo atacados por un grupo de indígenas”.

“En videos allegados, se logra observar a los indígenas que se dispersan por los conjuntos residencia­les, generando disparos con armas de fuego e incitando al terrorismo; realizando de igual forma, saqueos a casas y apartament­os del sector, lesionando a cuatro personas con arma cortopunza­nte y objetos contundent­es”, apuntó la Policía.

El senador Feliciano Valencia, una de las voces de la comunidad indígena en el Congreso colombiano, denunció: “Hace pocos instantes familias ricas de Cali en unión con la policía en la avenida Pasoancho dispararon de manera indiscrimi­nada con la guardia indígena y la comunidad. Se habla de muchos heridos”.

 ?? EFE ?? Filarmónic­a de Bogotá salió para llamar a detener la violencia
EFE Filarmónic­a de Bogotá salió para llamar a detener la violencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico