Diario de Xalapa

Visitan tumbas de madres tras apertura de panteón VISITAS

- GUADALUPE CASTILLO EL SOL DE CÓRDOBA

EN EL PANTEÓN

municipal se pudo observar que los sepulcros lucían limpios y con arreglos florales que le dieron vida

ramos de girasoles o rosas de todos los tamaños, pero que sin duda fueron adquiridos de todo corazón para la mujer que descansa y a la cual siempre tendrán en sus pensamient­os.

Al realizar un recorrido en el panteón municipal, se pudo observar que algunos sepulcros lucían limpios y con arreglos florales que les dieron vida y alegría al camposanto.

Muchas personas dejaron el llanto para convertirl­o en fuerzas para salir de sus casas y con todas las medidas de sanidad llegar al panteón municipal.

Familias enteras llegaron al panteón con arreglos florales o con una rosa blanca o roja que colocaron sobre el libro donde permanecen inscritos los datos personales.

A través de un boletín informativ­o las autoridade­s municipale­s dieron a conocer que el aforo sería limitado a 500 personas y se pide seguir las instruccio­nes de sanidad como uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y no permanecer mucho tiempo dentro del campo santo para que se pueda dar acceso a otras familias.

Este 10 de Mayo, Día de las Madres cae entre semana por lo que muchas personas aprovechar­on el domingo para visitar a sus madres en el cementerio.

Gerardo Castillo que tiene su florería a un costado de la entrada al panteón municipal, dijo que las ventas se están componiend­o luego de meses cerrado, “la flor subió, porque la temporada y el poco cultivo de los floriculto­res hizo que se elevara el precio, la gente compra más un arreglo de rosas que oscila entre 40 y 90 pesos”. Pese a que no tener un porcentaje de cuándo se han incrementa­do sus ventas, mencionó que a diferencia del 2020 si verá mejora en su economía, pues el año pasado no tuvo ventas.

 ?? GUADALUPE CASTILLO EL SOL DE CÓRDOBA ?? CÓRDOBA, Ver.- Familias acudieron al cementerio.
GUADALUPE CASTILLO EL SOL DE CÓRDOBA CÓRDOBA, Ver.- Familias acudieron al cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico