Diario de Xalapa

Militantes marchan por el renacimien­to de Córdoba

- GUADALUPE CASTILLO

CÓRDOBA, Ver.- La marcha del “Renacimien­to", es un llamado a la ciudadanía para ver lo bueno del municipio y conocer las necesidade­s que la gente tiene, que encabezó este domingo el candidato a la presidenci­a municipal, Juan Martínez Flores, por la coalición "Juntos Haremos Historia" de Morena, el Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) y el Partido del Trabajo ( PT).

Marcharon bajo el lema "por el Renacimien­to de Córdoba" de la Avenida 1 calle 27 a la Avenida 3, a la altura del Palacio Municipal. Con la batucada por delante, una botarga del candidato, así como una camioneta con equipo de sonido, se fueron abriendo paso entre las calles y llamando a las personas que desde sus casas o negocios salían a asomarse. Los militantes y simpatizan­tes de los tres partidos que conforman la coalición caminaron y dado el bochorno que se registró en la ciudad llevaron botellas de agua, sombrillas y gorras para atajarse de los rayos del sol.

“A lo largo de mi andar he propuesto rescatar los valores civiles para que toda la ciudadanía sea tratada con respeto , la escasez de agua, falta de alumbrado público y seguridad es importante tomarlo en cuenta pues la gente me lo menciona”, dijo el candidato Juan Martínez Flores.

Recalcó que de llegar a la presidenci­a, las reuniones vecinales serán para escuchar al pueblo, "los presidente­s deben de estar fuera de su oficina para conocer a la gente y sus necesidad".

CÓRDOBA, Ver.- El amor y recuerdo a las mamás no tiene límite y aunque ya no estén presentes, la ofrenda de llevarles su comida favorita, sus flores preferidas o interpreta­r una canción, será algo que permanecer­á como una costumbre cuando las mujeres que nos dieron la vida parten al cielo.

Este domingo, el Panteón municipal abrió sus puertas a la ciudadanía para que pudieran visitar a las mamás que ahora son ángeles guardianes de la familia.

Luego de meses cerrados por la pandemia de Covid, los cementario­s reabrieron en esta ocasión especial, gracias a que el semáforo epidemioló­gico, en color verde, numerosas familias acudieron a visitar a sus mamás, tías o abuelitas que ahora descansan en la eternidad.

A las afueras del panteón, se percibía que los carros entraban y salían buscando un pequeño espacio para estacionar­se, de las cajuelas sacaban cubetas, escobas y detergente­s para limpiar los sepulcros de la mujer que les dio la vida, llevaban las flores que no podían faltan, algunos llevaban

 ??  ?? Realizaron una marcha este domingo.
Realizaron una marcha este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico