Diario de Xalapa

Retienen camión con despensas y láminas

- GABRIEL LAGOS

MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.Un camión de volteo cargado con despensas y láminas de zinc fue asegurado por habitantes de la comunidad de Tlaxcantla, cuando presuntame­nte las repartía para coaccionar el voto, supuestame­nte a favor de la candidata a la alcaldia del Partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Norma Estela Hernández Sánchez.

Norma Estela es hermana del actual presidente del Consejo Municipal de Mixtla, Crispín Hernández Sánchez, y este último es al parecer propietari­o del camión de volteo marca Freightlin­er azul, con fascia gris, el cual tiene la leyenda “Chemita”, el cual llevaba la carga de los supuestos apoyos.

El aseguramie­nto del vehículo ocurrió después de las 22 horas del sábado, cuando habitantes de la citada comunidad se percataron del avance sospechoso del camión, el cual era guiado por Taurino N, quien al parecer es empleado municipal.

Supuestame­nte ya habían entregado algunos apoyos para, al parecer buscar votos a favor de la candidata de Morena, y mientras unos se oponían a dicha acción, otros habitantes presuntame­nte se acercaban para exigir la ayuda que les prometiero­n.

Debido a esta situación el vehículo quedó confiscado y de los hechos tomó conocimien­to personal del Ople, quien acudió al lugar del aseguramie­nto para levantar las actas correspond­ientes y actuar conforme lo marca la ley.

Finalmente, se señala que los candidatos de otros partidos políticos dieron a conocer su inconformi­dad por el hecho, y pedirían la intervenci­ón de las autoridade­s correspond­ientes para sancionar este tipo de acciones que se presentan en la presente contienda electoral.

 ?? CORTESÍA: MIGUEL N ?? volteo fue detenido
CORTESÍA: MIGUEL N volteo fue detenido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico