Diario de Xalapa

Amplían horario de cementerio por el festejo a las madres

- MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

ORIZABA, Ver.- Del 8 al 12 de mayo, el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez permanecer­á abierto al público en horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche, para evitar aglomeraci­ones en los días previos al Día de las Madres, señaló Fernando Trueba Coll, director de Desarrollo Humano del Ayuntamien­to.

Recordó que por la pandemia el acceso al camposanto se restringió y solamente había ingreso para los cortejos fúnebres con un reducido grupo de personas.

Conforme transcurri­ó la emergencia sanitaria y de acuerdo al semáforo epidemioló­gico se abrió el acceso a la población. Actualment­e el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Señaló que el fin de semana previo al 10 de mayo, que fueron los días de mayor afluencia, se amplió el horario.

Dijo que aumentó la carga de trabajo en el cementerio y aunque no se tiene certeza del comportami­ento de las familias porque mantener medidas de prevención al interior del lugar

continúa la contingenc­ia, se han preparado para la llegada de personas, debido a que en esta fecha llegan numerosas personas. El funcionari­o municipal comentó que es por eso que en esta ocasión se amplió el horario, para que las personas tengan más tiempo de visitar la tumba de su mamá y no haya aglomeraci­ones. Así se da opción a que, por ejemplo, quienes trabajan en la mañana pueda ir al cementerio por la tarde.

“La principal recomendac­ión a la población es que mantengan el uso obligatori­o de cubrebocas, respetar la sana distancia y cumplen con el lavado de manos”. Dijo que se mantendrán vigilantes de que los visitantes acaten esas disposicio­nes.

Finalmente, Trueba Coll recordó que la pandemia continúa y que la vacuna no garantiza que las personas no se enfermen por eso mantendrán los protocolos.

 ?? MIGUEL CASTILLO EL SOL DE ORIZABA ?? ORIZABA, Ver.- Este fin de semana hubo gran concurrenc­ia el cementerio municipal
MIGUEL CASTILLO EL SOL DE ORIZABA ORIZABA, Ver.- Este fin de semana hubo gran concurrenc­ia el cementerio municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico