Diario de Xalapa

Floristas prevén aumento de ventas para paliar la crisis

- MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

ORIZABA, Ver.- Comerciant­es del mercado "Venustiano Carranza" confían que repunten sus ventas de arreglos florales por el Día de las Madres, de esa reactivaci­ón dependen alrededor de 700 familias, entre vendedores, introducto­res de flor de Puebla y de follaje de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Jazmín Cabrera, propietari­a del comercio "El Crisantemo" explicó que en víspera de la tradiciona­l celebració­n, personal de

Limpia Pública desinfectó el inmueble para poder recibir a los clientes de forma segura.

Agregó que existen opciones de arreglos florales para todos los bolsillos, ya que ofrecen desde una rosa, hasta los arreglos más elaborados, cuyo costo va desde 150 pesos con una base sencilla y de cerámica o los que superan los 300 pesos.

La comerciant­e recordó que el año pasado por la pandemia, como cerraron las grandes tiendas departamen­tales y sitios comerciale­s, lograron sobrevivir con las ventas, principalm­ente, durante los fines de semana.

"Gracias a Dios, comienzan a realizar fiestas, como bodas y quince años, lo que les generó un repunte en ventas de hasta un 30 por ciento, lo que benefició la precaria economía familiar de los floristas", expuso.

Señaló que lo que más se vende son las rosas, que por pieza su precio oscila entre 7 y 8 pesos, pero en estas fechas llega a venderse por más de 10 pesos; en el caso de la gerbera que es más cara, normalment­e cuesta 15 pesos, pero también aumenta su precio", resaltó.

ANTES DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico