Diario de Xalapa

Familiares de Montse exigen a Marlon que se entregue; sigue prófugo

- INGRID RUIZ RIVERA

VERACRUZ, Ver.- ¿Qué vas a festejar el 10 de mayo?, es el cuestionam­iento que los familiares de Montserrat Bendimes Roldán lanzaron a Diana Fuentes madre de Marlon “N” presunto feminicida de la estudiante de 20 años quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

A través de las redes sociales los familiares pidieron a Marlon “N” entregarse ya que han pasado 22 días desde que inició su infierno y 16 días desde que falleció la joven estudiante a causa de las lesiones que su novio le provocó.

“Marlon, si eres en verdad un hombre, entrégate, si eres en verdad un hombre y no digo que amaste a mi hija, porque lo que se ama no se daña se cuida, entrégate, dejaste de ser un presunto asesino para ahora ser un asesino", es el mensaje que se posteo en los muros de Luis Bendimes tío de la joven y de su madre.

Los familiares cuestionar­on a la madre del presunto agresor de que celebraría este 10 de mayo si al parecer no había educado a su hijo correctame­nte.

“Le preguntamo­s a Diana Fuentes, ¿Que vas a festejar el 10 de mayo?, educaste un feminicida, creaste un monstruo y un asesino que destruyó una familia”.

Totalmente destrozada la señora Cecilia Roldán mencionó que toda su familia atraviesa por una situación muy difícil tras la pérdida de su hija y más porque las autoridade­s aún no han dado con el presunto responsabl­e.

“Mi familia y yo estamos pasando los días más difíciles de nuestra existencia, yo diría días oscuros; no dormimos, no comemos o comemos poco, solo vivimos, pero la mitad de nuestro cuerpo y alma están vacía”, dijo. También hizo un llamado a los padres de familia para vigilar las relaciones de sus hijos para evitar tragedias como la que están atravesand­o en este momento.

Montserrat era una joven de 20 años de edad estudiante de la carrera de Ingeniería en la Universida­d del Valle de México (UVM) campus Veracruz y sostenía una relación sentimenta­l con Marlón “N” desde hace un año y según la familia, este nunca demostró ser una persona agresiva sino al contrario siempre.

Sin embargo, el pasado sábado 17 de abril mientras estaban solos en la casa de la chica, ubicada en una colonia de Boca del Río, él le habría pegado a la joven provocándo­le fracturas en el cráneo y cuerpo.

La informació­n que tiene la familia es que la chica había sido llevada a una clínica privada sin dar más detalles.

Montserrat luchó por su vida por seis días en coma, pero falleció el viernes 23 de abril.

La muerte de la joven conmovió a la sociedad veracruzan­a y personas que ni siquiera la conocieron han salido a marchar a las calles para pedir justicia, además de que por las redes sociales se ha compartido informació­n del presunto agresor para tratar de ubicarlo y entregarlo a las autoridade­s.

Hace unos días la casa del presunto agresor fue cateada pero solo se encontraba el padre quien no proporcion­ó ninguna informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico