Diario de Xalapa

Es necesario regreso a clases presencial­es

Muchos alumnos no tuvieron celular ni computador­a para seguir las clases virtuales

- DANYTZA FLORES

VERACRUZ, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch respaldó la decisión de las autoridade­s educativas de regresar a las clases presencial­es el próximo 24 de mayo con los cuidados pertinente­s.

El entrevista­do manifestó que hay que aprovechar que el semáforo del estado de Veracruz, sigue siendo verde para que los niños y jóvenes, logren retomar sus clases, en la nueva normalidad, luego de que existen alumnos que no cuentan con internet, celular o computador­a para tomar las clases de manera virtual. “Los niños este final de año, pueden retomar un poquito, porque hay niños que no han tenido la oportunida­d de acudir a las clases porque no tienen un teléfono ni una computador­a, ni nada, yo creo que es una forma de acercarlos un poquito, regulariza­rlos y ayudarles para que estén bien y el año que entra, empiecen en un dinámica distinta”, comentó.

Y ante la negativa de algunos padres de familia, que se resisten al regreso a clases presencial­es, Briseño Arch, exhortó a las familias a dar el paso, sin dejar de protegerse contra la pandemia.

“Yo creo que ya se tiene que dar, claro guardando la sana distancia y tratando de cuidar todo lo que podamos”, comentó. El prelado se pronunció porque esta actividad se lleve a cabo con mucho cuidado y prudencia. El Obispo de Veracruz también se refirió a la celebració­n del Día de las Madres y llamó a verlas como un tesoro y un icono de lo que es el amor,“porque aunque no son perfectas, son buenas y simplement­e darnos la vida ya es un regalo que nos dieron y debemos honrarlas y quererlas verdad, y valorarlas, porque es parte de nuestra ser”. En ese sentido conminó a que este 10 de mayo se haga un autoexamen de conciencia sobre el amor y el trato que estamos dando a nuestras madres.

Exhortó a las familias a dar el paso, sin dejar de protegerse contra la pandemia

 ?? DANYTZA FLORES ?? VERACRUZ, Ver.- El retorno a las aulas debe hacerse con los cuidados pertinente­s, expone el prelado.
DANYTZA FLORES VERACRUZ, Ver.- El retorno a las aulas debe hacerse con los cuidados pertinente­s, expone el prelado.
 ?? PIE DE FOTO CREDITO ?? VERACRUZ, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch.
PIE DE FOTO CREDITO VERACRUZ, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico