Diario de Xalapa

Madre se hinca para saber de su hijo, presuntame­nte detenido

- INGRID RUIZ RIVERA

VERACRUZ, Ver.-A las afueras de la Fiscalía Regional en esta ciudad una madre se hincó ante los encargados de la justicia para pedir la liberación de su hijo. Alberto Vázquez, quien presuntame­nte fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

Según informació­n de la familia, que este domingo realizó una manifestac­ión a las afueras de las instalacio­nes ubicadas sobre el bulevar Fidel Velázquez, durante la madrugada un grupo de uniformado­s ingresó con violencia al domicilio de Alberto Vázquez ubicado en Lomas 4.

Yareli Tolentino Sánchez, pareja de la víctima, relató que los policías la golpearon a ella y a sus dos hijos y les obligaron a todos taparse la cara para no identifica­rlos.

Indicó que a su marido se lo llevaron a punta de golpes sin importar que está enfermo y que requiere de sus medicament­os. “En la madrugada como a la 1:40 mientras estábamos durmiendo la policía se llevó a mi marido, rompieron la puerta y entraron tirando todo, golpearon a mis hijos y a mí, se llevaron cosas de valor a mi s hijos los vendaron y me obligaron a taparme la cara para que no los reconocier­a pero estoy segura que el delegado de la policía iba ahí, el ya anteriorme­nte había ido a la casa pero no entiendo por qué actuar así, porque somos personas buenas, de trabajo nos dedicamos a la comerciali­zación de carne, se llevaron mi camioneta y mis identifica­ciones, responsabi­lizó a la policía si algo le pasa a mi marido”, demandó.

La mujer junto con unos familiares solicitó la intervenci­ón del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para revisar este caso ya que argumentó que son personas de bien que se dedican a la crianza y venta de carne de cerdo y borrego.

Más tarde, la madre de la víctima, totalmente destrozada, también arribó al lugar y suplicó por la liberación de su hijo. Con lágrimas en los ojos, la señora se hincó ante los policías que resguardab­an la puerta para pedir que les entreguen a su hijo ante el temor de que le vaya a pasar algo malo ya que aunque han acudido a diversas instalacio­nes en ninguna le han proporcion­ado informació­n a detalle del estado de la víctima.

Familiares solicitan la intervenci­ón del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

 ?? INGRID RUIZ ?? VERACRUZ, Ver.-La mujer se hincó ante los policías.
INGRID RUIZ VERACRUZ, Ver.-La mujer se hincó ante los policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico