Diario de Xalapa

Que chofer pague con cárcel, piden

Familiares de Myriam Serrano piden justicia; la comunicado­ra finalmente perdió la vida

- INGRID RUIZ

VERACRUZ, Ver.- Tras el fallecimie­nto de la periodista veracruzan­a Myriam Serrano Gamboa, la familia pidió que el conductor que la atropelló pague con cárcel como un acto de justicia. A las afueras del Hospital de Alta Especialid­ad de Veracruz (HAEV) donde la periodista estuvo internada por casi 15 horas debatiéndo­se entre la vida y la muerte, sus padres, Margarita Gamboa Ramírez y Enrique Serrano, así como su hermana Citalli, pidieron aplausos como un homenaje a su vida.

“Perdió la vida mi hija, pido que por favor el culpable vaya a la cárcel, que pague con cárcel, no quiero ni un peso, mi hija valía oro, me arrebató a mi hija, nuestros tres amados hijos y ahora nos quedamos con dos, no es justo, era mi niña, mi vida, necesito a mis tres hijos amados”, expresó la señora Margarita, madre de la compañera. En tanto, Citlalli, hermana de Myriam, explicó que luego de lo ocurrido personal de la Fiscalía y del Ministerio Público se presentaro­n en las instalacio­nes de la Fiscalía Regional que se encuentra sobre la avenida Fidel Velázquez para hacer todas las diligencia­s de ley.

“El dueño del camión se presentó en la Fiscalía, como detuvieron al conductor, lo presentaro­n en la noche de ayer (jueves) para levantar el acta, pero creo que faltan los testigos”, externó el señor Enrique.

GREMIO SE SOLIDARIZA

Tras varias horas hospitaliz­ada, ayer falleció Myriam Serrano Gamboa, la compañera periodista que fue arrollada por un camión en la ciudad de Veracruz.

Según se informó, durante la madrugada la periodista de 36 años tuvo varias complicaci­ones, sufriendo tres paros cardíacos y aunque los médicos del Hospital de Alta Especialid­ad de Veracruz (HAEV) se movilizaro­n para atenderla, no pudo salir adelante.

Myriam de 36 años, fue atropellad­a por un autobús de las líneas Puente Moreno con número económico 1306, el cual iba conducido por Armando “N” quien trató de huir, pero fue alcanzado por un taxista que fue testigo de los hechos y quien lo persiguió cuadras adelante, donde quedó retenido y argumento que no se había dado cuenta.

Minutos antes, la periodista había estado cubriendo un evento político en el salón Travel ubicado en la calle de González Pagés y camino hacia la calle de Paso y Troncoso y Díaz Mirón para regresar a su casa, cuando fue embestida por la unidad.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor de la unidad no respetó el alto del semáforo ubicado en el punto y que le pasó las llantas encima.

Tras el lamentable hecho, los compañeros de los distintos medios se han solidariza­do con Myriam y piden que se haga justicia por esta muerte imprudenci­al, ya que no es el primer caso de reporteros que han sido víctimas del transporte público.

 ?? ARCHIVO: DIARIO DE XALAPA ?? La comunicado­ra falleció en el Hospital de Alta Especialid­ad de Veracruz
ARCHIVO: DIARIO DE XALAPA La comunicado­ra falleció en el Hospital de Alta Especialid­ad de Veracruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico