Diario de Yucatán - Plan B

ADICTO A LA COMEDIA

Con una carrera establecid­a luego de trabajar con Comedy Central, Adal Ramones, y tener su propio especial de comedia en la plataforma Netflix, Alex Fernández presentó su show “Ojalá Se Llene” el pasado sábado 13 de octubre en el Teatro Fantasio.

- POR: KAREN GARCÍA REYES

En entrevista telefónica, el comediante de “stand up” comenta que luego de trabajar en el área de Marketing en una empresa transnacio­nal, por más de 7 años, decidió dejar el lado “godín” -como lo denomina- para trabajar y conseguir dedicarse a lo que ahora es su pasión: el “stand up”. “Un día descubrí un curso que daba Gon Curiel, y me enamoré del ‘stand up’. Me encantó subirme al escenario y a partir de ahí me empecé a subir”. Alex comenta que no todo ha sido risas y diversión, ya que al menos durante el primer año se deben “aguantar muchos golpes en el escenario”, porque “es un reto enfrentart­e a tus miedos, a ti mismo, a los comediante­s que ya están establecid­os”, y quien se dedica a esto debe tener hígado para aguantar”.

Construyen­do el sueño

Respecto a dejar la zona de confort, en su experienci­a al cambiar de profesión, describe que no es sólo dejar tus actividade­s y trabajo cotidiano sino que se debe llevar un proceso. “Yo le diría a la gente que hay que planear las cosas, yo descubrí lo que me gustaba y a partir de ahí fui ahorrando dinero, fui poco a poco buscando trabajo en la comedia para tener cosas que hacer desde el primer día”, platica. “Lo que sí fue muy claro fue el día que me di cuenta que a mí lo que me gustaba era esto, y entonces dije: ‘Voy a construirl­o para que suceda’”. “Yo siempre le digo a la gente: esto no es de la noche a la mañana, no es de un día para otro, si tienen algo que les gusta, vayan planeándol­o, cada día dedíquenle un tiempito y van a ver que poco a poco van a tener armado su proyecto”. Al comentar sobre su colaboraci­ón en un show de televisión con Adal Ramones, durante casi dos años, afirma que aprendió solo de verlo, ya que es una de las primeras personas que trajo el “stand up” a México de forma masiva en la televisión de una manera que, a su parecer, nadie ha logrado que funcione.

Vivencias para el show

Para Fernández la comedia o el género de “stand up” parte de la experienci­a que vive en su día a día, ya que como comediante te empiezas a volver “adicto a vivir cosas”, porque terminan conectando con la gente. “Dices, podemos irnos en avión o en coche, que es el doble de tiempo pero vamos a pasar por unos lugares raros e increíbles, prefieres irte en el coche para ver qué pasa, porque esas cosas eventualme­nte se convierten en material”. El comediante quien, en su primer show en Mérida, colaboró con Óscar Martínez mejor conocido como “Tila María”, comenta que sus shows de comedia los basa en contenidos que lo divierten. “Lo bonito del ‘stand up’ es que hay para todos”. Como parte del contacto que mantiene con sus seguidores utiliza el contenido de sus redes sociales que además son un escaparate de su trabajo, y asegura que ya trabaja en una sorpresa que próximamen­te integrará a sus redes con nuevo formato. Además, en sus redes sociales los seguidores del comediante conocen parte de la colección de “sneakers” que colecciona desde hace 4 años, con la inspiració­n de la cultura del rap y hip hop, por lo que él comenta que tiene una colección aproximada de 60 o 70 pares. Entre los diversos proyectos del comediante está su colaboraci­ón en el vídeo blog de comedia y deportes “Deportolog­ía”, proyecto que lo ha llevado junto a Ricardo O’Farril y Diego Zanassi a lugares que nunca hubiese imaginado, como al Mundial Rusia 2018 y a algunos partidos de la NFL.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico