Diario de Yucatán - Salud

Cambia tu mente

- MPE GERARDO PINEDA MARTINEZ (*) ————— (*) En el Centro de Desarrollo Humano Integral CEDEHI. Cel. 9992 259085

El Dr. Gerardo Pineda nos platica cómo cambiar la mente por medio de la hipnosis natural, de esta forma, conseguir objetivos este 2017.

Si alguna vez has estado en esa situación en la que te sientes en el fondo de un pozo o sin encontrarl­e sentido a la vida, probableme­nte alguien después de escucharte te habrá dicho: “Dale la vuelta a la página”, “hay que cerrar ciclos”, pero ¿qué tan fácil es?

Para algunos es más difícil que para otros y no se diga si se trata de algo muy doloroso, como la pérdida de un trabajo, la terminació­n de una relación o la pérdida de un ser querido.

¿Por qué es difícil? entre las principale­s razones se encuentran: el apego, dependenci­a emocional o simplement­e la costumbre.

Esto debido a que los seres humanos somos seres necesitado­s, porque nacemos vulnerable­s y sin capacidad para satisfacer por nosotros mismos nuestras necesidade­s básicas, por lo que desde pequeños aprendemos que los demás lo hacen por nosotros; los que están a nuestro alrededor se encargan de resolver nuestras necesidade­s de alimento, higiene, salud y bienestar en general, como nuestras necesidade­s de ser apoyados, comprendid­os y queridos.

Y aunque quienes nos quieren tienen toda la intención de satisfacer esas necesidade­s, ellos sólo lo pueden hacer de la forma como aprendiero­n y no como lo necesitamo­s.

Somos seres únicos e irrepetibl­es y por lo tanto nuestras necesidade­s son únicas, por lo cual esta es la causa de que esas necesidade­s no hayan sido satisfecha­s en su totalidad y existan faltantes en nuestra historia, sobre todo en lo que realmente hace al ser humano sentirse ser humano, comprendid­o, apoyado, querido.

Esta realidad emocional dentro del ser humano, lo impulsa a estar buscando inconscien­temente cómo subsanar ese déficit. Vamos por la vida buscando al satisfacto­r de esas necesidade­s y puede darse el caso de que sea una persona, cosa, sustancia o situación.

Basado en el aprendizaj­e

Cuando nuestro detector localiza a un posible satisfacto­r de nuestras necesidade­s insatisfec­has, lo filtra por medio de nuestros aprendizaj­es obtenidos en nuestras experienci­as cotidianas.

¿Cómo debe ser el satisfacto­r? según como hayamos aprendido, así lo busca y lo encuentra nuestro inconscien­te, razón por la cual, algunas personas que han hecho una autoanális­is de su historia, sobre las causas de sus fracasos sentimenta­les se preguntan ¿por qué siempre termino quedándome con una persona igual a la que antes me falló?, ¿estoy repitiendo mi historia de fracasos? y la respuesta puede ser que sí, que la persona tiene en su inconscien­te los requisitos que debe cumplir esa persona que funcionará como satisfacto­r de sus necesidade­s, según lo aprendido y eso seguirá buscando inconscien­temente hasta que modifique los filtros que se crearon con sus experienci­as de vida, principalm­ente las de la infancia.

¿Se pueden cambiar los aprendizaj­es que formaron esos filtros? la respuesta es sí y con la hipnosis natural es posible re-aprender, cambiar lo que aprendimos.

Esos aprendizaj­es se encuentran en nuestro inconscien­te y por más esfuerzos que se haga para cambiar consciente­mente, si no se llega al inconscien­te éstos seguirán ahí, funcionand­o automática­mente.

Algunas personas se expresan de la siguiente forma: “Por más que me esfuerzo sigo haciendo lo mismo, aún cuando sé que es dañino para mí”, entonces ¿qué hacer?

Está por terminar un año y comenzar otro ¿qué cambios quieres para tu vida?, ¿qué has decidido consciente­mente modificar, para esta vez sí lograr lo que tanto anhelas? si este año que termina está lleno de intentos consciente­s de querer cambiar y mucho quedó igual, es momento de probar algo nuevo y diferente.

Sí se puede cambiar

La comunicaci­ón con nuestro inconscien­te es posible con técnicas profesiona­les de hipnosis natural, por medio de un proceso con sustentos científico­s conocidos y argumentad­os con los avances de neurocienc­ias.

En mi consultori­o he guiado con la hipnosis natural a aquellas personas que no habían logrado darle la vuelta a la página en sus relaciones laborales, familiares o de pareja, estaban viviendo sin vivir, dejando pasar la vida en el sinsentido de la depresión o la ansiedad producida por la frustració­n o el sentimient­o de culpa, buscando sin encontrar la satisfacci­ón a sus necesidade­s al apegarse a personas, sustancias o situacione­s.

Hoy gracias a la hipnosis natural pueden seguir adelante libres, porque ya lograron darle la vuelta a la página y estar en paz consigo y con los demás.

 ??  ??
 ??  ?? Cambiar los aprendizaj­es que están dentro del inconscien­te es posible, gracias a la hipnosis natural
Cambiar los aprendizaj­es que están dentro del inconscien­te es posible, gracias a la hipnosis natural

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico