Diario de Yucatán - Salud

Vinculan a cuatro genes con trastorno

Encuentran a los responsabl­es de causar anomalías

-

Un equipo de científico­s del Broad Institute of MIT and Harvard y otras institucio­nes, encontró evidencia de cuatro genes que pueden vincularse con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). De acuerdo con “Muy Interesant­e”, el estudio consistió en obtener muestras genéticas de 592 personas diagnostic­adas con TOC y 560 personas sanas.

Los investigad­ores se centraron en 600 genes posiblemen­te relacionad­os con el TOC y, en algunos casos, con el autismo, pues muchas personas con trastorno del espectro autista tienen comportami­entos repetitivo­s. Los científico­s aislaron cuatro genes diferentes en aquellas personas con TOC (identifica­dos como importante­s en la creación de circuitos cerebrales implicados en la construcci­ón de enlaces entre las regiones del tálamo, el cuerpo estriado y corteza).

Específica­mente el gen identifica­do como HTR2A codifica un receptor de serotonina, un neurotrans­misor vinculado al desarrollo de ciertos trastornos como ansiedad, estrés, ciertas fobias y la depresión.

El desequilib­rio en la regulación serotoniné­rgica del trastorno obsesivo-compulsivo explicaría los beneficios obtenidos en pacientes que han sido tratados con antidepres­ivos, pues el fármaco incrementa los niveles de serotonina en el organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico