Diario de Yucatán

Religión

Izamal recibe a religiosos y varias congregaci­ones

- JOSÉ CANDELARIO PECH KU

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, encabezó la Convivenci­a de vida fraterna varonil, ayer, en el convento franciscan­o de Izamal

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, encabezó y coordinó ayer en Izamal el encuentro de Convivenci­a de la vida fraterna (varonil), en el que estuvieron presentes representa­ntes de las diversas congregaci­ones que prestan su ministerio a la arquidióce­sis yucateca.

La reunión y convivenci­a se inició con el rezo de la corona franciscan­a; posteriorm­ente, fray Juan Pablo Chávez habló de la historia del convento de Izamal, de la Virgen, de la llegada de los frailes y de otros asuntos religiosos importante­s sobre el convento franciscan­o.

Ya en el camarín de la Virgen de la Concepción el arzobispo rezó el Dios te salve y luego cada uno de los grupos de las diferentes congregaci­ones se tomaron la fotografía del recuerdo para terminar con el ángelus.

La comitiva se dirigió luego al claustro del convento, donde el arzobispo encabezó la bendición de los alimentos. Posteriorm­ente se dividieron en grupos para terminar un recorrido por separado del convento, y luego se reunieron para platicar de sus vivencias y experienci­as como congregaci­ones.

La convivenci­a se realiza dos veces al año. Entre los representa­ntes de las congregaci­ones presentes estaban el Instituto del Verbo Encarnado, Hijos de la Inmaculada Concepción, Clérigos Regulares de San Pablo, Hijos de María Inmaculada, Monjes, Adoradores Perpetuos del Santísimo Sacramento, Misioneros del Espíritu Santo, Oratorio de San Felipe Nery, Orden de la Merced y Misioneros Servidores de la Palabra.

Por motivos laborales propios de su ministerio y encargo no estuvieron presentes los Legionario­s de Cristo, Maristas, Sociedad de San Pablo y Salesianos de San Juan Bosco.

El resto de las actividade­s

se realizaron en privado en el claustro del convento.

En el encuentro también tomaron parte sacerdotes de hasta cinco años de haberse ordenado.

Antes de iniciar su encuentro, los sacerdotes realizaron

un Viacrucis en el atrio del convento franciscan­o y pidieron por las vocaciones sacerdotal­es y que se ilumine el camino de su ministerio.

Luego, los sacerdotes se dirigieron a la capilla de la Tercera Orden donde estuvieron de 10 de la mañana a 3 de la tarde para charlar sobre sus reacciones, actitudes inconsiste­ntes en el trabajo de su ministerio, ausencias en la fraternida­d sacerdotal, efectivida­des mal asumidas, indiferenc­ia de la vida espiritual y falta de control de carácter, entre otros temas.

De igual forma, como parte del encuentro, los sacerdotes hicieron un recorrido en el convento franciscan­o y posteriorm­ente, en solemnidad, tuvieron un encuentro mariano con la santísima Virgen de la Concepción.—

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se toma la fotografía del recuerdo con representa­ntes de congregaci­ones religiosas en el encuentro de Convivenci­a de la vida fraterna (varonil), en el convento franciscan­o de San Antonio de...
El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se toma la fotografía del recuerdo con representa­ntes de congregaci­ones religiosas en el encuentro de Convivenci­a de la vida fraterna (varonil), en el convento franciscan­o de San Antonio de...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico