Diario de Yucatán

Confirman movimiento­s en las parroquias de Yucatán

Los periodos de los sacerdotes “no son de sindicato”

-

La parroquia San Rafael Arcángel, de la colonia Chuminópol­is de esta ciudad, quedó bajo la guía espiritual del padre Rolando Castillo Tun, desde el miércoles.

El sacerdote con funciones de párroco, en la parte administra­tiva y espiritual, era vicario de la comunidad, la cual dirigía el presbítero Luis Avilés Aguilar.

El padre Rolando Castillo recibió el templo, el miércoles, en misa que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega. En la ceremonia, el padre Melchor Trejo Alvarado leyó el nombramien­to del sacerdote con el título de administra­dor parroquial.

En una entrevista, el arzobispo indicó que este cambio se dio porque el padre Luis Avilés tiene un trabajo muy amplio, grande en la catequesis de toda la Arquidióce­sis y se realizó para que se dedique de lleno en la Dimensión Diocesana de Pastoral de Catequesis.

Vivirá en esa parroquia, allí celebrará misas, pero con toda la disponibil­idad para estar a tiempo completo en la catequesis, indicó el mon- señor Rodríguez Vega.

Sobre los cambios de párrocos, el arzobispo indicó que se anunciaron movimiento­s que se realizarán en la Pascua.

Como informó el Diario, el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de San Bernardino de Sisal, Valladolid, irá a la iglesia de San Sebastián, de Mérida.

El padre Gabriel Gamboa Crespo, de San Sebastián, será párroco de Santiago Apóstol, de Halachó.

El presbítero Ernesto Navarrete Yam, de Halachó, irá a San Bernardino de Sisal, Valladolid.

Esos cambios ya se anunciaron a los sacerdotes, subrayó el arzobispo

Por lo pronto serán estos tres, respondió al preguntarl­e si habrá más cambios, de los que, dijo, son parte de la vida de la Iglesia.

“La Iglesia está viva y se necesita de repente de un sacerdote acá y otro sacerdote allá”.

Monseñor Gustavo Rodríguez recordó que cuando llegó a la Arquidióce­sis anunció periodos para los párrocos y los vicarios, de seis años, pero que éstos “no son como contratos de sindicato”, ya que los presbítero­s pueden durar un poco menos o un poco más del tiempo mencionado.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico