Diario de Yucatán

“El Pony” mira a a la Gran Carpa

Motivado, el nuevo león espera brillar en 2017

-

Esteban Quiroz vive un gran momento, en lo deportivo y en lo emocional también.

El joven pelotero, una de las estrellas actuales del béisbol mexicano, se alista con todo para jugar su primera temporada con los Leones, a los que llegó procedente de los Tigres de Quintana Roo.

“Yo aquí, listo para estar en el campo”, dijo el “Pony”, en una charla con el Diario en el campo “Julio Ferrera” de Baca, previo a un partido de pretempora­da ante los Piratas de Campeche el jueves.

Quiroz, con 25 años de edad, pero ya a punto de iniciar su séptima temporada en la Liga Mexicana, está igual disfrutand­o lo logrado en el Clásico Mundial, donde fue considerad­o el mejor pelotero de la novena tricolor, eliminada en la primera ronda en Guadalajar­a.

“Fue una experienci­a muy bonita y jugar al lado de peloteros estrellas de Grandes Ligas es algo que te motiva a ir adelante”, dijo el mazatleco, quien pese a su corta estatura es hábil para defender cualquier posición en el cuadro. Con los Leones, Quiroz defenderá la segunda base “porque en short está Kevin Flores, que tiene mucha más experienci­a”.

Con México en el Clásico Mundial fue primer bateador y descargó dos cuadrangul­ares. Una actuación que, afirma, hizo que despierte interés de equipos de Estados Unidos.

“Yo pienso en eso. Hay equipos de Grandes Ligas que quieren que vaya a Estados Unidos y pues trabajaré en ello. Creo que es el sueño de todos, ir allá”.

“En el Clásico Mundial estuvo todo bien. Me vieron y me gustó el que estén pendientes de uno en un evento tan importante”.

Sin perder de vista lo que quiere para el futuro, Quiroz piensa en enfocar todas sus baterías para ayudar a los Leones. “El equipo me gusta. Hicieron buenas contrataci­ones desde hace años y están peleando siempre. Voy a dar todo para ayudar al club, pensando en que se alcancen las metas personales y también las del equipo”.

También, el toletero zurdo peleará ahora con el Parque Kukulcán. “No me considero un pelotero jonronero, nada de eso. El Kukulcán es amplio y hay que batear”.

El año pasado bateó para .335, con 15 jonrones y 67 carreras producidas en 97 partidos, siendo uno de los artilleros más importante­s de los Tigres.

“Hay equipos de Grandes Ligas que quieren que vaya a Estados Unidos ”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico