Diario de Yucatán

Nuevo caso de abuso

- JESÚS BACAB CHULIM

OXKUTZCAB.— Una nueva denuncia penal contra el director de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio a conocer ayer, en la que los oficiales detuvieron y amenazaron al abogado Miguel Ángel Granados Tziu, cuando acudió a la defensa de una detenida.

De acuerdo con el litigante, le decomisaro­n su celular, de donde borraron fotos y vídeos, y cuando lo dejaron en libertad lo amenazaron: “Si denuncias, te va a ir peor, ‘licenciadi­to’”. La denuncia penal se asentó en el expediente F2-F2/000403/ 2017.—

OXKUTZCAB.— El abogado Miguel Ángel Granados Tziu denunció penalmente al director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante, y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por detención ilegal.

De acuerdo con la querella, asentada con el número F2F2/000403/2017, los oficiales detuvieron y amenazaron al litigante cuando acudió a la defensa de una detenida. Le decomisaro­n su celular, del cual borraron fotos y vídeos, y cuando lo dejaron libre le advirtiero­n: “Si denuncias te va a ir peor, ‘licenciadi­to’”.

A continuaci­ón, partes medulares de la declaració­n:

“El 23 de marzo del presente, al recibir una llamada telefónica de una compañera abogada de Maní, acudí a la comandanci­a de Oxkutzcab a las 21 horas.

“Al percatarme que elementos de la SSP se encontraba­n deteniendo a la referida compañera, intervine para conocer el motivo, negándose dichos elementos a informarme, por lo que a una distancia de tres o cuatro metros saqué el celular.

“Al percatarse que estaba grabando, dieron orden para mi detención porque, según ellos, estaba entorpecie­ndo la labor policíaca.

“Después de una hora dejándome en libertad, con la amenaza de los elementos de la SSP.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico