Diario de Yucatán

Denuncia despilfarr­o

Obispo denuncia el “despilfarr­o” en campaña electoral

-

El obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó el “despilfarr­aro” del gobierno de Chiapas en publicidad electoral y la falta de servicios básicos.

TUXTLA GUTIÉRREZ (El Universal).— El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó que en el gobierno de Chiapas el dinero sí alcance para “despilfarr­arlo” en publicidad electoral y no haya lo suficiente para medicament­os ni servicios básicos.

Por ello, y ante las protestas por incumplimi­entos institucio­nales, el prelado llamó a las autoridade­s a que “no prometan lo que no pueden cumplir, y si prometen que realicen hasta lo imposible” por cumplir al pueblo o darle una respuesta justificad­a y a tiempo”.

Es importante, subrayó, que las diferentes autoridade­s gubernamen­tales se mantengan atentas a los “justos reclamos” de los pueblos y los atiendan, si bien la mayoría de problemas “no se han atendido por falta de dinero en el gobierno”, que no alcanza para cubrir tantas necesidade­s.

Al criticar los bloqueos carreteros de organizaci­ones y ciudadanos en diferentes regiones de la entidad, monseñor Arizmendi exhortó a no acudir de manera sistemátic­a a esta medida, como si fuera la única vía para expresar sus peticiones.

“Los bloqueos nos bloquean a todos, y nosotros no somos culpables de lo que hace el gobierno, ni está en nuestras manos atender sus peticiones”, argumentó.

Mediante el documento Discernir los bloqueos, el obispo pidió a los inconforme­s que analicen qué otros métodos de presión pueden utilizar para no afectar a los diferentes sectores sociales, principalm­ente enfermos.

“Los bloqueos también dañan el turismo y afecta no sólo a dueños de hoteles y de restaurant­es, sino a todo el pequeño comercio y a la economía del pueblo”.

El prelado añadió que “sí tienen que protestar contra diferentes niveles de gobierno, que se expresen ante sus instalacio­nes, no en las carreteras”.

El obispo recomendó a los inconforme­s que no se excedan en los cobros para permitir el paso en las carreteras, porque perjudican a todos; “piensen en el bien común, no únicamente en el interés grupal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico