Diario de Yucatán

Muere atropellad­o

La víctima tenía unos 40 años y no veía bien

- AURELIO MORENO BRITO

Un indigente, quien tenía una discapacid­ad visual, murió ayer en la mañana al ser atropellad­o por un tráiler de doble remolque en la calle 20 del centro de Umán. El conductor no se percató del hecho y continuó su camino

UMÁN.— Un hombre falleció ayer por la mañana en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 a.m. en la calle 20 entre 21 y 23 del Centro, frente al mercado de frutas.

La víctima fue un indigente de sexo masculino de unos 40 años con discapacid­ad en la vista, a quien momentos antes le habían regalado comida en el mercado, y había cruzado del parque de la fuente a un negocio de refrescos a pedir que le regalen uno.

Según testigos, después de regalarle la bebida, se dispuso a regresar al las bancas del parque, pero por su discapacid­ad no se percató que en ese momento pasaba un tráiler con placas 80 AD 7H de la empresa Pegaso con dos remolques cargados con alimento para cerdos.

Justo en ese momento el ahora fallecido cruzó y cayó entre las llantas traseras del último remolque; le estalló el cráneo y el tórax. El cuerpo de infortunad­o sujeto quedó despedazad­o en el suelo.

Testigos de los hechos comentaron que escucharon un fuerte grito y después gritos de amas de casa y venteras que vieron el cuerpo tirado en la calle.

Un policía de la zona del mercado acudió al lugar para verificar lo sucedido y solicitó a los para médicos de la corporació­n.

Éstos sólo pudieron certificar la muerte de indigente y procediero­n a cubrirlo con unas bolsas negras.

Parte de sus órganos y una huella de sangre de más de cinco metros cubrían parte de la vía, ya que el conductor del vehículo pesado continuó su trayecto, pero fue detenido en calles cercanas al Seguro Social en las afueras de la comunidad.

El conductor del tráiler, Lorenzo Reyes Martínez Soberanis, de 45 años, vecino de Umán, fue detenido y trasladado a la comandanci­a en espera del deslinde de responsabi­lidades, ya que él alegaba que jamás se percató de que arrolló al sujeto.

Personal de la fiscalía y Semefo acudieron a levantar el cadáver.

Las labores se dificultar­on, ya que muchos curiosos se arremolina­ron a un costado de la cinta amarilla para tomar fotos de lo sucedido.

La Policía Municipal se vio forzada a cerrar medio parque para realizar el levantamie­nto del cuerpo.—

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, curiosos observan el cuerpo del indigente cubierto con bolsas negras, ayer en pleno centro de Umán. Arriba, el tráiler de doble remolque que transporta­ba comida para cerdo y que atropelló al peatón, quien tenía unos 40 años de edad y...
A la izquierda, curiosos observan el cuerpo del indigente cubierto con bolsas negras, ayer en pleno centro de Umán. Arriba, el tráiler de doble remolque que transporta­ba comida para cerdo y que atropelló al peatón, quien tenía unos 40 años de edad y...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico