Diario de Yucatán

Los celos lo ciegan y mata a su ex pareja a cuchillada­s

Dice el autor del feminicidi­o que la mujer era suya

-

Un feminicidi­o se registró en Mérida, el tercero en lo que va del año en Yucatán, esta vez en la colonia Díaz Ordaz, en el Nor-Oriente de la ciudad, cuando el presunto homicida descubrió a su ex pareja cuando se citó con su nueva pareja en las inmediacio­nes de Plaza Fiesta.

El sujeto atacó a la mujer con un cuchillo y le propinó 12 heridas; una en la espalda le perforó el pulmón y fue la herida que la mató.

El ataque fue en presencia de la nueva pareja, quien en lugar de defender a la mujer se retiró del lugar; la lesionada fue trasladada en estado crítico al hospital, donde finalmente falleció.

El presunto asesino fue detenido por agentes de la SSP y se recuperó el arma.

Hoy sería puesto a disposició­n de un juez de Control y se espera que se dicte legal detención y se le impute del delito de feminicidi­o.

El sujeto dijo a la policía que los celos lo cegaron y que la mujer le pertenecía.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del sábado en la avenida Correa Racho con calle 1 de la colonia Díaz Ordaz en el Nor-Oriente de Mérida.

El presunto asesino, identifica­do como Eder May Cauich, alias “Pollito”, descubrió a Merly Guadalupe Cauich Tamayo con su nueva pareja sentimenta­l y comenzó una discusión. May Cauich le propinó dos cachetadas a la mujer, por lo cual ésta le resguñó la cara.

El sujeto sacó un cuchillo e hirió a la mujer en varias ocasiones, pero la herida que le infligió en la espalda le perforó el pulmón, lo que al final le causó la muerte.

Una ambulancia de la SSP trasladó a la mujer al hospital. Pero ella murió a los pocos minutos de llegar al nosocomio.

May Cauich fue detenido y trasladado al edificio de la SSP; luego fue puesto a disposició­n de la Fiscalía.

Se espera que hoy sea puesto a disposició­n de un juez de Control.

Hasta el momento suman 16 homicidios en lo que va del año en el estado, el tercer feminicidi­o en 2017; dos de los crímenes aún quedan pendientes, en Progreso y Temax.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico