Diario de Yucatán

Asesinos vinculados

Dos detenidos del caso Jerry Barceló irán a proceso

- DAVID CHAN CAAMAL

Dos presuntos asesinos del empresario Jerry Barceló Cazola fueron vinculados a proceso.

Nury “N” y Agustín “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participac­ión en el homicidio del empresario Jerry Raymundo Barceló Cazola, ocurrido el 1 de septiembre pasado en Villahermo­sa, Tabasco. La audiencia de control se llevó a cabo ayer en el municipio de Centro, donde está Villahermo­sa, la capital tabasqueña.

Ayer mismo la Fiscalía tabasqueña anunció sendas recompensa­s de hasta por 200 mil pesos “a quien o quienes proporcion­en informació­n veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportuname­nte a la localizaci­ón, detención o aprehensió­n de los otros dos participan­tes en el homicidio”.

Se trata de la localizaci­ón de Efraín y Mauricio Vázquez de los Santos, que están en calidad de prófugos. Para ello la FGE pone a disposició­n el correo electrónic­o recompensa@fiscaliata­basco.gob.mx, para enviar la informació­n correspond­iente.

En cuanto a los detenidos, en la presentaci­ón de datos de prueba la Fiscalía solicitó la ratificaci­ón de la prisión preventiva contra ambos.

Luego de analizar las pruebas de la presunta participac­ión de los inculpados, el juez decretó la vinculació­n a proceso. Asimismo, otorgó prisión preventiva como medida cautelar.

Se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigac­ión, tiempo en el que la Fiscalía de Tabasco seguirá las indagatori­as para obtener la informació­n que compruebe la participac­ión de los detenidos.

Como se informó oportuname­nte, el domingo 17 fueron cumpliment­adas las órdenes de aprehensió­n contra Nury “N” y Agustín “N” por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la calle Plutarco Elías Calles de Villahermo­sa.

A Nury “N” se le considera autora intelectua­l de los hechos, presuntame­nte como parte de un intento por encubrir un desvío de recursos de una de las principale­s empresas del ahora occiso, a partir del grado de confianza que él tenía con la mujer.

En tanto, como parte del análisis de las más de mil 200 horas de vídeo del antes, durante y después del homicidio, se identificó a Agustín “N” como quien conducía una camioneta con la cual se le dio vigilancia y seguimient­o a la víctima.

El mismo día de su detención ambos acusados fueron ingresados en el Centro de Reinserció­n Social del Estado de Tabasco (Creset).—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico