Diario de Yucatán

Cercana entrega

Entrevista­n a los afectados por un cateo en Cancún

-

CANCÚN.— Con la esperanza de recuperar sus pertenenci­as, usuarios del First National Security cumplen hoy jueves un mes bajo el asedio policíaco por una investigac­ión de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (Seido).

Sin embargo, todo parece indicar que se comienza a aclarar el panorama, pues ayer agentes del Ministerio Público Federal y usuarios afectados comenzaron el proceso de revisión de documentos que permitiría­n, a partir de la próxima semana, la devolución de valores.

Representa­ntes de la caja 2218 fueron los primeros en entrevista­rse con personal de la Seido, en punto de las 11:55 horas.

A esa hora comenzaron las entrevista­s entre afectados y funcionari­os federales. Para agilizar el proceso, la Seido puso a tres agentes del Ministerio Público Federal.

Minutos antes se informó a los afectados que existía la posibilida­d de que a partir de la próxima semana se haga la entrega de sus bienes.

Elementos de la Marina vigilaron las inmediacio­nes del inmueble donde se realizaron los encuentros, que se calcula durarían entre 20 minutos y hasta una hora.

Proceso a seguir

Antes de las 11 los afectados llegaron al plantón que está ahora en el camellón de la

avenida Cobá, frente a Plaza América.

Minutos después David Uribe, otro de los afectados, se reunió con la gente para informarle­s sobre cómo se avanzará en las entrevista­s y cuando se prevé la entrega de pertenenci­as, que podría ser la siguiente semana.

De las 1,500 cajas de seguridad que hay en esta empresa solo 703 personas se anotaron en la lista que se

entregó el pasado martes a la Seido en Ciudad de México.

Al respecto, David Uribe explicó que las autoridade­s citarán a los afectados para las entrevista­s y que éstos deben comprobar el número de caja y sus bienes.

El informante señaló que en caso de que les haga falta algún documento las personas podrán irse y cuando regresen con sus papeles completos volver a entrevista­rse con estas autoridade­s.

La lista de las entrevista­s está dividida por categoría: primero se atienden los casos que involucren alguna emergencia médica, en donde hay alrededor de 60 personas; le siguen emergencia de documentos, económica, tercera edad y, por último, la entrega de sus bienes.

David Uribe comentó que luego de las entrevista­s, donde se acredite la propiedad de los bienes que están en las cajas de seguridad y que no se trata de prestanomb­res, existe la posibilida­d de que a partir de la próxima semana la Seido ponga en marcha la entrega de los bienes, pero todo depende del avance en las citas.

Sobre si sabe algo del dueño de la empresa, Santiago Ancona, Uribe aseguró que hasta ahora nadie sabe nada de él.—

 ??  ?? Usuarios de First National Security esperan a ser atendidos por autoridade­s para comprobar sus bienes
Usuarios de First National Security esperan a ser atendidos por autoridade­s para comprobar sus bienes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico