Diario de Yucatán

Los Diablos regresan al Sur

La LMB confirma participac­ión de Durango en 2018

-

La Liga Mexicana de Béisbol celebró ayer su asamblea de presidente­s en León, Guanajuato, en la que se abordaron diferentes tópicos.

La LMB anunció que los Diablos Rojos del México jugarán en la Zona Sur para la temporada 2018, al tiempo que se determinó que los dos campeonato­s programado­s para el siguiente calendario se llevarán a cabo con 16 equipos, por lo que la franquicia Generales de Durango sí tendrá participac­ión.

Para 2018 se adoptará la regla de la base por bolas intenciona­l de manera automática, sin necesidad de hacer envíos al plato. Además, se adoptarán medidas para una mayor celeridad de los juegos como la colocación de cronómetro­s gigantes en los estadios para contabiliz­ar los dos minutos entre entrada y entrada.

También se presentó el protocolo de inicio de juegos para conseguir la puntualida­d en el arranque de los encuentros de 2018. Así como los primeros avances de la comisión de controvers­ias que entrará en ejercicio en la primera campaña del año.

Arranca el experiment­o

La siguiente temporada será inaugurada el 22 de marzo, presumible­mente con una serie entre los campeones Toros de Tijuana y un equipo por confirmar. El resto de las series inaugurale­s arrancaran un día más tarde.

De ser necesarios, los juegos de desempate se llevarán a cabo el 29 de mayo. Los playoffs iniciarían el 31 de mayo, siendo las Series de Campeonato del 10 al 18 de junio. La Serie del Rey está programada para efectuarse del 20 al 28 de junio.

El Juego de Estrellas 2018 tendrá lugar en la Ciudad de México el domingo 1 de julio, entre el primer y segundo campeonato del año. La segunda campaña regular será inaugurada el 3 de julio.

 ??  ?? Yair Lozoya, de los Diablos, lanza ante Oaxaca por la Liga Invernal
Yair Lozoya, de los Diablos, lanza ante Oaxaca por la Liga Invernal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico