Diario de Yucatán

“¡Difundamos una cultura del encuentro capaz de derribar los muros que aún dividen el mundo!”

El Papa pide que el Vaticano deje de vender cigarrillo­s

- El papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO

(Notimex).— Al cumplirse 28 años de la caída del muro de Berlín, el papa Francisco abogó ayer por derribar todos los muros que aún dividen al mundo, con un emblemátic­o mensaje lanzado a través de las redes sociales.

El texto fue compartido ayer en los nueve perfiles oficiales lingüístic­os del Sumo Pontífice en Twitter, los cuales superan los 30 millones de seguidores. “¡Difundamos una cultura del encuentro capaz de derribar los muros que aún dividen el mundo!”, indicó.

Ya el 9 de noviembre de 2014 el líder católico había recordado la caída en 1989 del muro que dividía a Berlín en dos y “fue un símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero”.

“La caída ocurrió de improviso, pero fue posible por el largo y fatigoso compromiso de muchas personas que lucharon, rezaron y sufrieron, algunos hasta el sacrificio de la vida. Entre ellas, un papel de protagonis­ta tuvo el santo Papa Juan Pablo II”, dijo entonces Francisco, al rezar el Angelus.

Por otra parte, por orden del Papa, a partir del año 2018 los negocios ubicados dentro del territorio del Estado Vaticano dejarán de vender cigarros a sus empleados, informó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

“El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”, explicó en una declaració­n oficial.

Agregó que, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico