Diario de Yucatán

Buen cierre de cuatro cruceros

Permanecen en la playa mil turistas que sí consumen

- GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Los pasajeros del Carnival Triumph se dispersaro­n en la ciudad, estuvieron en el mercado municipal, zona de los portales de la calle 27 y comercios donde compraron diversas prendas de vestir, tomaron helados y refrescos.

En el malecón, el día de crucero transcurri­ó movido, con buen tiempo y consumo de cervezas por el calor que predominó todo el día, lo que obligó a los turistas también a comprar sombreros para protegerse del sol.

Así de animado y con turistas en varias partes de la ciudad concluyó la semana de cuatro cruceros que en total trajeron a poco más de 10,000 pasajeros y 3,500 tripulante­s.

En el Carnival Triumph, que llegó ayer procedente de Cozumel, llegaron 3,028 pasajeros, de los cuales durante seis horas visitaron la ciudad unos mil turistas; antes, muchos fueron trasladado­s a Mérida y zonas arqueológi­cas; a su retorno se quedaron en la playa del malecón.

El crucero atracó a las 8:35 de la mañana y zarpó a las 5 de la tarde. El desembarqu­e se inició a las 9 horas; al puerto comenzaron a llegar grupos desde las 9:30 a. m., cuando ya estaban instalados los módulos de masajes y el tianguis artesanal, entre otros servicios que se presta al turismo de barco.

Debido al calor, el producto de mayor demanda fue la cerveza; los pasajeros compraron cubetazos (cinco cervezas de media) a 18 dólares, más botanas que consumiero­n en la playa del malecón. Otros turistas sólo rentaron sombrillas por las que pagaron a 10 dólares y tomaron caguamas que compraron en expendios del malecón.

También hubo renta de motos terrestres a 10 dólares la hora y paseos en “banana” y carros turísticos. Los módulos de masajes del malecón también tuvieron clientela, pero causó cierto malestar entre masajistas que laboran en el tianguis artesanal porque el Ayuntamien­to autorizó que las del malecón se desplazara­n a la calle 21 para ofrecer sus servicios; antes tenían que esperar en su área.—

 ??  ?? Crucerista­s del Carnival Triumph aprovechar­on el buen clima en Progreso, donde compraron prendas de vestir y tomaron refrescos
Crucerista­s del Carnival Triumph aprovechar­on el buen clima en Progreso, donde compraron prendas de vestir y tomaron refrescos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico