Diario de Yucatán

Roban artesanías y dinero

Hasta las cintas de grabación se llevan ladrones

- DAVID CHAN CAAMAL

Un negocio de cerámica fue visitado por ladrones que abrieron un boquete en la pared y entraron a robar, llevándose dinero en efectivo y productos de cerámica; luego ocasionaro­n destrozos en la tienda.

A pesar de que el hecho ocurrió a tres cuadras del edificio de la Policía Municipal, la corporació­n no detectó el robo, sino hasta que se los reportaron los empleados que al llegar a laborar lo descubrier­on.

El atraco ocurrió en Surticer, en la calle 52 entre 63 y 65 del centro de Mérida.

Según los datos, los hampones entraron por la bodega, donde forzaron los candados de la cortina metálica. Luego, en la pared del lado sur, abrieron un boquete donde accedieron a la tienda.

Ya en el interior tiraron anaqueles con productos en exhibición, robaron cajas con productos de cerámica fina y dinero en efectivo.

Al llegar ayer los empleados aparenteme­nte todo estaba en calma porque la cortina metálica de la tienda estaba colocada, pero al levantarla vieron que los anaqueles estaban tirados y al revisar se percataron del boquete en la pared y dieron parte a la policía.

Al lugar llegaron numerosos agentes de la corporació­n municipal y de la SSP; posteriorm­ente, llegó personal de la Fiscalía.

El negocio tiene cámaras de circuito cerrado, pero los hampones se llevaron las grabacione­s y no existen cámaras de vigilancia de la policía cerca de ese punto.

Se recogieron algunas huellas que se cotejarían con los registros delincuenc­iales para ubicar a los ladrones.

Cerca de ese punto hay una cantina que labora hasta la madrugada, por lo cual no se descarta que algún parroquian­o estuviera involucrad­o, aunque también se piensa que pudiera ser obra de la banda de los boqueteros.—

 ??  ??
 ??  ?? Agentes municipale­s en la tienda de artesanías Surticer, en el centro de Mérida, para tomar las primeras pistas que lleven a la captura de los ladrones que entraron a ese negocio luego de hace un boquete en una pared
Agentes municipale­s en la tienda de artesanías Surticer, en el centro de Mérida, para tomar las primeras pistas que lleven a la captura de los ladrones que entraron a ese negocio luego de hace un boquete en una pared

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico