Diario de Yucatán

Se dispara en la boca

-

VALLADOLID.— María Dolores Mendoza Pulido, de 42 años y vecina de Xkatún, comisaría de Chankom, se quitó la vida ayer jueves alrededor de las 7 de la mañana, al dispararse en la boca con una pistola calibre .38, cuando estaba en el interior de su casa bebiendo con su amigo Nicolás Moo Yam.

De acuerdo con fuentes policíacas, la mujer sufría de una fuerte depresión pues no había superado la muerte de su padre, cuyo nombre no se proporcion­ó, ocurrida hace algunos días.

Por el contrario, empezó a beber alcohol durante varios días en el interior de su casa. Cuando se encontraba alcoholiza­da recordaba a su padre entrando en momentos fuertes de depresión.

Según el informe, la pistola era propiedad de su exesposo Lino López Herrera, de quien se había separado hace algún tiempo, pero dejaron el arma guardada en un cajón de la casa. Tras tomarla, se metió el cañón en la boca y se disparó. La muerte fue instantáne­a sin que nadie pudiera hacer algo.

No se informó si la mujer tiene hijos, pero llevaba días bebiendo con su amigo en el interior de la casa, hasta que tomó la fatal decisión.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministeria­l Estatal, personal del Ministerio Público y Peritos para el levantamie­nto del cuerpo y realizar las investigac­iones.—

Controlan los vehículos

Para su fortuna ambos conductore­s controlaro­n sus vehículos y evitaron que las cosas pasaran a más.

Sin lesionados

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimien­to de los hechos. Al no haber lesionados, los seguros de ambos vehículos se hicieron cargo del percance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico