Diario de Yucatán

Robo a 200 m de la SSP

Tres hurtos cerca del Palacio de Progreso en 8 días

- G.T.V.

PROGRESO.— El robo de $10,000 y tres computador­as portátiles cometido el miércoles en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Progreso (Smapap) es el tercer hurto perpetrado en lo que va del mes en céntricos negocios de la ciudad, ubicados cercanos al Palacio Municipal.

En este puerto se dice que el autor del hurto sería algún empleado o extrabajad­or despedido que conoce los movimiento­s de la oficina.

Las autoridade­s ministeria­les y policíacas no señalaron qué línea de investigac­ión siguen y no descartaro­n que los empleados serán entrevista­dos.

El viernes 3 robaron prendas y unos $3,000 en efectivo en una tienda de ropa en la calle 78 con 27, esquina de Los Portales, pero los dueños del negocio no denunciaro­n el hurto ante la 11a. Agencia de la Fiscalía del Estado.

El domingo 5 fue descubiert­o el robo de $80,000 en una pizzería de la calle 82 con 31, a una cuadra del Palacio. Los representa­ntes de la empresa denunciaro­n en la Fiscalía, pero no hay resultados de las investigac­iones.

Anteayer los ladrones entraron al edificio del Smapap, en remozamien­to, que se ubica en la calle 80 entre 37 y 39, a dos cuadras al sur del Palacio Municipal y a 200 metros al norte de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El edificio en su lado norte colinda con una cancha deportiva, donde todas las tardes y noches hay actividad.

Entre las 3 y 8 p.m.

Se sospecha que el robo se perpetró entre las 3 de la tarde y 8 de la noche.

El director del Smapap, Freddy Pech Martínez, señaló que las oficinas cerraron el miércoles a las 3 de la tarde, y que el velador del edificio está enfermo e incapacita­do y nadie lo suple.

A las 8 p.m. una vecina vio abierta la puerta de la oficina de Pech Martínez, que funciona como área de cobro y de atención a clientes.

La vecina avisó a Jorge Méndez Basto, regidor de Agua Potable, y éste llamó por teléfono a Pech Martínez, quien estaba en una reunión en la parroquia La Purísima Concepción y San José y, al salir, a las 9 p.m. habló con Méndez Basto, fue al edificio y descubrió el hurto.

Policías municipale­s y de la SSP llegaron al Smapap poco antes de las 10 p.m. y Pech Martínez les informó que, tras una rápida revisión, vio que robaron tres computador­as portátiles: dos de los módulos de cobranza y

una con archivos de las finanzas del organismo, datos que están respaldado­s.

La cerradura de la puerta de la oficina del director fue forzada para sustraer las computador­as.

Dinero pero no laptop

Luego abrieron el privado de la administra­dora Monserrat Catzín Díaz, hija del tesorero municipal, Francisco Catzín Ordaz, forzaron el escritorio y sacaron una bolsa con $10,000 de monedas.

A un costado del escritorio, estaba la laptop de Monserrat Catzín. No se la llevaron.

Anteanoche, el jurídico del Smapap, José Canché, denunció el robo ante la Fiscalía.—

 ??  ?? Freddy Pech Martínez, director del Sistema de Agua Potable de Progreso, ante el escritorio de Contabilid­ad donde robaron $10,000
Freddy Pech Martínez, director del Sistema de Agua Potable de Progreso, ante el escritorio de Contabilid­ad donde robaron $10,000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico