Diario de Yucatán

MÁS APOYO

Realiza Impulso Universita­rio su velada altruista

-

La subasta anual El Arte por la Educación recibió importante apoyo de artistas e invitados

Artistas, coleccioni­stas y personas interesada­s en adquirir alguna obra de arte participar­on anteanoche en la décimosegu­nda subasta silenciosa del programa “El Arte por la Educación”, de Impulso Universita­rio.

Concebida con el único fin de recaudar fondos para que universita­rios talentosos y de escasos recursos concluyan sus carreras, la subasta ofertó 120 obras de 110 artistas originario­s o afincados en la entidad.

Entre los asistentes se pudo ver a Enrique Trava acompañado de su esposa, a Rubén Calderiuz, a Benjamín Ramírez vestido en tonos azules, a Gladys Díaz posando junto a la escultura que donó, a Juan Pablo Bavio con niño en brazos, y a Mónika Gabrys paseando en las salas, mientras el músico Fernando Leal amenizaba la velada anual de la asociación.

Después de un rato de música, los invitados ocuparon sus lugares para el acto protocolar­io, que encabezó Eduardo Lizarraga Peniche, presidente de “Impulso Universita­rio, A.C.”.

“Uno de los cambios que nos está tocando vivir en el ámbito educativo es la Nueva Reforma Educativa, sólo oír el concepto nos da qué pensar, pues hablar de reforma educativa es hacerlo de necesidad, corrupción, diferencia de opiniones, marchas, protestas y política…”.

Todo ello, indicó, causa desesperan­za, inquietud y desesperac­ión en las familias y en los jóvenes. Estamos en un mundo en el cual debemos esforzarno­s cada día por lograr un espacio digno para que todos vivamos en lo que debemos prepararno­s para lograr una sociedad mejor que se vea expresada en una sana convivenci­a, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.

“En esta noche, que nos reúne una vez más como familia de Impulso Universita­rio y El Arte por la Educación, debemos procurar juntos desde nuestros ámbitos una verdadera reforma educativa y social que mueva los engranes y podamos caminar juntos hacia una misma dirección.

“La reforma educativa con la que todos soñamos nos habla de misión, proyecto, comunidad, México, porque es lo que nos tiene aquí: la posibilida­d de demostrar que es posible trabajar en una reforma donde todos tengamos derecho y acceso a la educación y el privilegio de ser agentes de cambio asertivos a nuestro entorno”, detalló Lizarraga Peniche.

Después de las palabras se invitó a los asistentes a visitar los salones adaptados como galerías para que vieran las obras en subasta exhibidas en las paredes, entre ellas “Camino espinoso” y “Composita 03”, de Ralf Walter, artista cuyo cuadro alcanzó la máxima suma el año pasado y por eso las agendas de 2018 incluyen su obra en la portada.

Hubo obras para todos los gustos y presupuest­os: pinturas, esculturas, fotografía­s, grabados, impresione­s… y todas con un precio inicial 20% menor a su valor real.—

 ??  ??
 ??  ?? Aspecto de la asistencia a la subasta silenciosa de “El Arte por la Educación”, de Impulso Universita­rio, anteanoche en sus instalacio­nes ubicadas en el Centro
Aspecto de la asistencia a la subasta silenciosa de “El Arte por la Educación”, de Impulso Universita­rio, anteanoche en sus instalacio­nes ubicadas en el Centro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico