Diario de Yucatán

Se le aparece el “Diablo” a camionero

Fuerte colisión entre camiones deja una herida

- DAVID CHAN CAAMAL

Dos autobuses de Minis 2000, de las rutas Francisco de Montejo y Komchén, ocasionaro­n un aparatoso accidente de tránsito ayer en la mañana en la calle 62 con 41 del centro de Mérida, con saldo de seis pasajeros heridos y miles de pesos en daños.

El chofer responsabl­e se dio a la fuga sin acercarse a su compañero de labores para preguntar si los pasajeros se encontraba­n bien.

Al lugar llegaron representa­ntes de la empresa camionera a quienes la policía les preguntó por su chofer, pero dijeron que no sabían cómo se llamaba y que solo lo conocían como “Diablo”.

Otros operadores que llegaron, dado que el edificio de la empresa está a dos calles de donde ocurrió el choque, dijeron que fue a la empresa a esconderse.

Por la magnitud del hecho la policía hizo un corte a la circulació­n sobre la calle 41 con 60 y sobre la 62 con 39.

De acuerdo con los datos, el camión placas A-03350-Z de la ruta Francisco de Montejo transitaba de oriente a poniente sobre la calle 41 y al llegar a la 62 el chofer no respetó el alto de disco, según testigos, porque le quiso ganar el paso al otro camión.

Sobre la calle 62 transitaba de norte a sur el camión placas A-3792-Z, de la ruta de Komchén, manejado por Gumersindo Dzib Díaz; se impactó con el otro camión.

El camión de la ruta de Francisco de Montejo se proyectó a la acera poniente y chocó con el Cadillac placas ZCN-147-A, propiedad de Porfirio Díaz Sánchez, que estaba estacionad­o en franja amarilla a menos de los 15 metros reglamenta­rios.

Las seis personas que viajaban en el autobús de Komchén resultaron lesionadas, aunque solo una requirió traslado al hospital.

El responsabl­e aprovechó el desconcier­to y huyó. Los daños se calcularon en poco más de $300,000 pesos.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico