Diario de Yucatán

Violento asaltante

Entra a una panadería en Valladolid y lesiona de gravedad a un velador

- JUAN A. OSORIO OSORNO

Sospechan que es quien robó en San Servacio

VALLADOLID .— Roberto Beh Chac, de 28 años de edad, un vigilante o panadero que trabaja en la panadería “La Especial”, ubicada en la calle 39 con 34 en el barrio de Santa Ana, recibió un corte en la yugular con arma blanca luego de sorprender a un presunto asaltante que había entrado al local.

Los hechos sucedieron cerca de las 11 de la noche de anteayer jueves.

Beh Chac escuchó que alguien forzaba la puerta principal; cuando reaccionó, el intruso ya estaba dentro del local y al verse descubiert­o se le fue encima y le causó un corte en la yugular y otro en un brazo.

Aunque sangraba profusamen­te, Beh Chac logró salir de la panadería, caminó en una banqueta de la calle 34 y llegó a las puertas del local de Alcohólico­s Anónimos, ubicado frente al parque de Santa Ana, donde cayó, al parecer desmayado por la sangre que perdió.

El agresor lo siguió con intencione­s de rematarlo.

Vecinos se percataron del hecho y el delincuent­e intentó darse a la fuga por las calles aledañas al cenote Zací, pero lo detuvieron y le propinaron una golpiza. Después llegaron los policías y se hicieron cargo.

Beh Chac fue trasladado al Hospital General, donde le practicaro­n una cirugía. Su estado de salud es estable, pero delicado.

Se presume que el agresor participó en el reciente robo a la iglesia de San Servacio, ya que se filtró una conversaci­ón por WhatsApp del supuesto asaltante con una mujer, quien le recrimina: “¿Verdad que tú entraste a la iglesia otra vez?”. “La vida es dura, más sin dinero, no pienso estar mendigando otra vez”, responde el aludido.

VALLADOLID.— Un vigilante a punto de ser asesinado y el agresor casi linchado por vecinos fue el saldo de un asalto, que se registró alrededor de las 11 de la noche del jueves en la panadería “La Especial”, ubicada en la calle 39 con 34 en el barrio de Santa Ana.

Un supuesto asaltante entró al negocio y se lanzó contra el velador, a quien le cortó la yugular.

Según el reporte médico, la víctima, Roberto Beh Chac, de 28 años de edad, sobrevivió pero está delicado.

Otra versión indica que Beh Chac es panadero y a la hora de los hechos laboraba en el interior del negocio.

De repente escuchó que alguien forzaba la puerta principal; cuando reaccionó, el intruso ya estaba dentro del local, al verse descubiert­o se le fue encima y le causó un corte en la yugular, que sangró en abundancia, y otro corte en un brazo.

Haciendo un gran esfuerzo, el vigilante logró salir de la panadería, pero el agresor lo siguió con intencione­s de seguir lesionándo­lo.

Pero el trabajador caminó en una banqueta de la calle 34 y llegó a las puertas del local de Alcohólico­s Anónimos ubicado frente al parque de Santa Ana, donde cayó, al parecer desmayado por la sangre que perdió.

El delincuent­e intentó darse a la fuga por las calles aledañas al cenote Zací.

Pero vecinos lo detuvieron e, incluso, le propinaron una fuerte golpiza.

El agresor dejó el arma blanca en la panadería, de modo que cuando fue detenido ya no la tenía.

Policías llegaron minutos después que les reportaron los hechos.

Hospitaliz­ación

Beh Chac fue trasladado al Hospital General, donde le practicaro­n una cirugía. Su estado de salud es reportado como estable pero delicado.

En el hospital, según se reportó ayer viernes alrededor de las 12 del día, el agredido ya había sido operado y todo salió bien, permanece con vida, pero delicado de salud.

El área de la panadería fue acordonada a más de 100 metros a la redonda.

Las autoridade­s cerraron la calle 39 con 32 y la 34 con 41 y también con 37.

Estas esquinas estuvieron cerradas desde la noche y hasta que ayer viernes cerca de las 1 p.m., , cuando se reabrieron al tránsito.

Se presume que el delincuent­e participó en el reciente robo a la iglesia de San Servacio, ya que se filtró una conversaci­ón por WhatsApp del asaltante con una mujer, quien le recrimina su conducta. “Verdad que tú entraste a la iglesia otra vez?”, le preguntan. “La vida es dura, más sin dinero, no pienso estar mendigando otra vez”, responde el aludido.—

 ??  ?? Un policías vigila la zona asegurada en la calle donde se ubica la panadería “La Especial”, en el barrio de Santa Ana, en Valladolid
Un policías vigila la zona asegurada en la calle donde se ubica la panadería “La Especial”, en el barrio de Santa Ana, en Valladolid
 ??  ?? La calle donde se ubica la panadería “La Especial”, en Valladolid, fue cerrada para las averiguaci­ones
La calle donde se ubica la panadería “La Especial”, en Valladolid, fue cerrada para las averiguaci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico