Diario de Yucatán

El mercado de Tahdziú, un elefante blanco

Hacen llamado al alcalde para que dé una solución

-

PETO.— A más de cuatro años de haber sido inaugurado, el mercado municipal de Tahdziú esta convertido en un elefante blanco, pues no están funcionand­o los locales y los jovenzuelo­s han hecho pintas en las paredes, generando un mal aspecto en el centro de abasto.

El mercado municipal fue inaugurado a principios de junio de 2014 durante la administra­ción de la exalcaldes­a Victoria Yah Medina, y se construyó con apoyo de los migrantes.

En ese entonces algunas mujeres se instalaron en el lugar para exponer y vender algunas hortalizas que cosecharon, pero después ya no regresaron.

Los locales se los habrían dado a personas cercanas a la exalcaldes­a y debido a que no los requerían nunca los utilizaron y a veces se los dan en renta a algunas personas de otros municipios, pero eso ocurre de vez en cuando, pues la mayoría del tiempo el edificio está cerrado.

Eso genera molestia de los pobladores, debido a que consideran que de nada sirvió que se construya el centro de abasto, si no se le da el uso que debe de tener.

Riesgo

Los quejosos señalan que el actual alcalde Pedro Yah Sabido debería hacer algo al respecto, pues de lo contrario por falta de uso se comenzará a deteriorar el edificio. Además, indican, hay personas en la población que podrían darle un uso y los locales se les deberían asignar a alguien interesado que realmente quiera trabajarlo.

Explican que la comunidad está creciendo y no hay lugar al que puedan acudir para comprar todo lo que necesitan; por eso cuando se construyó el mercado municipal generó muchas expectativ­as, que al final no se cumplieron.

Parque en mal estado

Por otra parte vecinos de la comunidad señalan que los juegos infantiles del parque principal también ya se deteriorar­on.—

 ??  ?? La mayoría del tiempo el mercado de Tahdziú está cerrado
La mayoría del tiempo el mercado de Tahdziú está cerrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico