Diario de Yucatán

No apuestan al pleito

“El Bronco” y el presidente electo hacen las paces

- SILLA ROTA Y EL ECONOMISTA LA

MONTERREY.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, dejaron atrás las divergenci­as y aseguraron que de ahora en adelante no habrá confrontac­iones ni pleitos por lo que se llegó a la determinac­ión de dar todo el apoyo a los proyectos nuevoleone­ses.

López Obrador, estableció el compromiso con Nuevo León de apoyar proyectos como la ampliación de los centros penitencia­rios, el retiro de los trenes de la zona metropolit­ana, la compra de vagones para la línea tres del Metro y la construcci­ón de la presa Libertad entre otros.

“Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Nuevo león, no estamos apostando a la confrontac­ión, al pleito, sino al trabajo conjunto, a la unidad para lograr coordinar, para beneficio del pueblo de Nuevo león”, mencionó López Obrador a la salida de Palacio de Gobierno.

Tras concluir una reunión con el gobernador, funcionari­os estatales, alcaldes y legislador­es, el tabasqueño dijo que la ampliación de centros penitencia­rios dará alivio a la sobrepobla­ción que existen en los penales y que es origen también de riñas y motines al interior.

“La Federación va a poyar a Nuevo León en sus proyectos, lo que nos presentó el ciudadano gobernador, lo del abasto de agua para Monterrey y la zona metropolit­ana, con la presa Libertad que está en análisis, en estudio para que se pueda construir esa presa y aumente el abasto de agua”, comentó.

En el tema de migración, el presdiente electo dijo que para resolver el problema migratorio de Centroamér­ica y México hacia Estados Unidos, necesita “un plan de cortinas, para ir reteniendo a los mexicanos y centroamer­icanos en sus pueblos, en sus regiones, que nadie se vea obligado a emigrar”.

Finalmente, reiteró que existe un respeto entre el gobernador del Estado y el próximo presidente de México y en base a ello se trabaja de manera coordinada.—

 ??  ?? Andrés Manuel López Obrador sostiene un bate que le dio el presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García (derecha), luego de su reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (centro)
Andrés Manuel López Obrador sostiene un bate que le dio el presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García (derecha), luego de su reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez (centro)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico