Diario de Yucatán

Se les va otro triunfo

Los Alebrijes sacan el empate ante los Venados en los últimos dos minutos

- LÓPEZ

Lo de los Venados FC Yucatán es como ver una película repetida. Entretiene, pero el final ya te lo sabes.

Anoche, ante casi cuatro mil aficionado­s que asistieron al Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, los Venados FC Yucatán empataron 1-1 con los Alebrijes de Oaxaca, en la fecha 12 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Con el cuadro oaxaqueño fueron titulares el yucateco Carlos Rosel Bermont y el exvenado Luciano Nequecaur.

Los mejores momentos del “Chivo” Rosel llegaron antes de los primeros veinte minutos. Fueron varias llegadas del yucateco, exjugador del América, que pusieron en predicamen­tos la banda de Alejandro Berber.

En el centro, la presencia del gigantón Luciano Nequecaur incomodaba a los centrales yucatecos quienes, sin embargo, marcaron bien en todo momento al exvenado.

Leandro Navarro no se cansa de mostrar que, con la pelota en los pies, es el jugador más educado del cuadro dirigido por Joel Sánchez.

El argentino sacó del sombrero un disparo desde tres cuartos de cancha para darle un merecido premio a los pocos pero fieles aficionado­s venados. Fue el 1-0 de los yucatecos que metieron a Oaxaca en su partido.

Ineficacia al frente

Lo que ha fallado en todo el torneo se volvió a hacer presente: la ineficacia al frente. Fueron dos opciones las que tuvieron Alejandro Vela y Jahir Barraza plantados frente a la portería de Carlos Velázquez, mismas que se desaprovec­haron por la falta

de esa confianza que les ha dado los malos resultados.

En la segunda mitad Alebrijes apretó las tuercas y puso en predicamen­tos la cabaña de Armando Navarrete. Y eso, para el portero de los Venados, fue oro puro. Como ha sido el común denominado­r del torneo, el más valioso, ganen o pierdan, es

el veterano arquero.

Con gran presencia, reflejos y manejo de los tiempos, Navarrete evitó dos goles cantados de los Alebrijes que, dicho sea de paso, mereció mucho más que el empate que cayó tarde.

Pero si fuerzas tanto el cerrojo termina por romperse. Si a la falta de contundenc­ia

le anexamos las desatencio­nes sobre el final, es ver la misma película.

Se esperaba mucho del yucateco Rosel o de Nequecaur, pero otro exvenado fue el que decretó la igualada. Sergio Napoles apareció en el área en una jugada en la que la pelota se perdía entre tantas piernas y mandó a guardar la

bola para el 1-1 final que deja prácticame­nte eliminados a los del “Tiburón” Sánchez.

Los ciervos llegaron a nueve unidades en el campeonato después del empate de anoche y la siguiente semana visitan Guadalajar­a para enfrentar a los Leones Negros de la U de G.—

 ??  ?? Arriba, un momento del partido de anoche entre los Venados de Yucatán y los Alebrijes de Oaxaca. A la derecha, en el partido de anoche, los Venados jugaron con un uniforme alternativ­o en apoyo al día internacio­nal de la lucha contra el cáncer de mama.
Arriba, un momento del partido de anoche entre los Venados de Yucatán y los Alebrijes de Oaxaca. A la derecha, en el partido de anoche, los Venados jugaron con un uniforme alternativ­o en apoyo al día internacio­nal de la lucha contra el cáncer de mama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico