Diario de Yucatán

Boston, bien afinado

El despertar de Price y el retorno de Sale, claves

-

David Price, al fin, lució como un as en la postempora­da. Craig Kimbrel pudo lanzar un inning con autoridad y Jackie Bradley Jr. mantuvo encendido su bate.

Casi todo les salió bien a los Medias Rojas en su camino a la Serie Mundial. Solo hay una duda para Boston: ¿Está todo bien con Chris Sale?

“No somos perfectos. Es lo lindo que tiene este equipo. Sentimos que podemos seguir mejorando. Y tenemos una serie más por delante”, declaró el piloto Alex Cora.

En el día que cumplió 43 años, Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico que conduce a un equipo al Clásico de Octubre.

El club que lideró las Ligas Mayores con 108 victorias esta campaña eliminó a los Astros de Houston, los campeones defensores, al vencerles 4-1 y así sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Luego que los Medias Rojas rodearon a Cora en el camerino y le cantaron “¡feliz cumpleaños!” a su dirigente novato, empezaron a concentrar su atención en la próxima semana.

El primer juego de la Serie Mundial será el martes en Fenway Park.

Los Medias Rojas tratarán de llevar a Boston su cuarto campeonato en 15 años, en su primera participac­ión en la Serie Mundial desde que se coronaron en 2013.

Esos días extra de descanso en casa darán a Sale aun más tiempo para reposar. El siete veces elegido al Juego de Estrellas ha estado recuperand­o fuerzas desde que el lunes fue dado de alta del Hospital General de Massachuse­tts, donde pasó la noche del domingo en observació­n debido a una enfermedad estomacal. El club no especificó ni la enfermedad

ni el tratamient­o.

Cora señaló, antes del juego del jueves, que el zurdo estaba preparado para su próxima apertura, ya fuera en la Serie de Campeonato o en el primer juego de la Serie Mundial. “Sabíamos que el flaquito iba a estar listo para el sexto juego”, dijo Cora luego que Price y los Medias Rojas despacharo­n a los Astros en cinco partidos.

Sale tuvo marca de 12-4 con una efectivida­d de 2.11 esta temporada, pero fue limitado hacia el final debido a un problema en el hombro. Su velocidad disminuyó en los playoffs, donde ganó el primer juego de la serie divisional contra los Yanquis y también relevó en el cuarto y último duelo.

El resto de los Medias Rojas parecen listos.

Price tenía marca de 0-9 con efectivida­d de 6.16 en 11 aperturas en postempora­da en su carrera, antes de contener a Houston en tres hits en seis entradas en blanco, con nueve ponches.

El ganador del Cy Young en 2012 estaba entusiasma­do porque no volverán a preguntarl­e sobre el cero en la columna de victorias en esta época del año. “Eso es increíble”, comentó Price. “No tengo que prepararme para eso en el entrenamie­nto de primavera el 20 de febrero o para septiembre, cuando todavía tengo cinco aperturas de temporada regular. No tengo que responder esa pregunta nunca más. Y hombre, se siente bien”.—

 ??  ?? Los Medias Rojas celebran su coronación en la Americana en uno de los escenarios más complicado­s para ganar: el Minute Maid Park de Houston, donde destronaro­n a los Astros
Los Medias Rojas celebran su coronación en la Americana en uno de los escenarios más complicado­s para ganar: el Minute Maid Park de Houston, donde destronaro­n a los Astros
 ??  ?? Dave Dombrowski, gerente de los Medias Rojas, entrega a Alex Cora, el trofeo de campeones de la Liga Americana, ganado en Houston
Dave Dombrowski, gerente de los Medias Rojas, entrega a Alex Cora, el trofeo de campeones de la Liga Americana, ganado en Houston

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico