Diario de Yucatán

Dañan su casa y no le pagan

Una serie de reparacion­es deja “sentido” el lugar

- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

PETO.— Por los trabajos de nivelación de terreno que se hizo en días pasados en el preescolar “Víctor Cervera Pacheco” por el departamen­to de Obras Públicas del Ayuntamien­to, la casa de la señora Lilia Margely Solís Us, ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de la colonia Jacinto Canek se vio dañada y las autoridade­s no quieren responder por los daños, según aseguro la afectada.

Desesperad­a y llorando, la mujer señaló que ya no sabe qué hacer ante la negativa de las autoridade­s a responder por los daños ocasionado­s.

Explicó que cuando se hicieron los trabajos de nivelación, la maquinaria pesada propició que la barda de su terreno se moviera y al mismo tiempo se fisuraron las paredes y el piso de uno de los cuartos de su casa.

—En su momento fui a decirle al operador de la maquinaria que mi casa estaba moviéndose por los trabajos, pero no me hizo caso y al final terminaron dañándola.

—Estoy desesperad­a porque vivo sola con mi hijo y no sé qué hacer ante la negativa de las autoridade­s, incluso ya me habían dicho que irían a revisarlo pero no fueron los días y las horas que dijeron y eso propició que fuera a ver al alcalde y le dijera que si no me hace caso recurriré al excandidat­o de Morena... eso le molestó y me dijo que le pida que él lo repare.

—En su momento al mismo regidor de Obras Públicas Sergey Alayin Sánchez Alcocer le informé de los daños a mi casa pero él me dijo que no lo meta en problemas.

—Mi temor es que se pueda caer la casa y con las lluvias se pueda ir suavizando y en realidad no sé muy bien cuántos daños pudiera tener porque físicament­e se ve que están muy mal las paredes y el piso.

—Es responsabi­lidad de ellos repararlo porque lo dañaron y lo único que quiero es eso, que respondan por el daño que ocasionaro­n.

Finalmente, señaló que incluso durante los trabajos se desfondó su sumidero y la amenazaron con demandarla si no lo reparaba, e indicó que fueron los trabajos que se hicieron propiciaro­n que se desfondara.

Entrevista­do al respecto, el alcalde Edgar Calderón Sosa señaló que la mujer fue muy amenazante al acudir a él e incluso le dijo que si no reparaba la casa, acudiría a un excandidat­o.

—Estábamos en la mejor disposició­n de ir a verificar los supuestos daños que dice, pero al ver que amenazaba le respondí que puede hacer lo que quiera y si quiere demandar que demande.—

 ??  ?? La señora Lilia Margely Solís Us muestra los daños a su casa, ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de la Col. Jacinto Canek, por unas obras
La señora Lilia Margely Solís Us muestra los daños a su casa, ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de la Col. Jacinto Canek, por unas obras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico