Diario de Yucatán

Gran coro con Yuridia

El “Desierto tour” de la intérprete cautiva en Mérida

- SANTIAGO CORTÉS PÉREZ

El “Desierto” musical de Yuridia fue atravesado por sus fans, quienes anoche disfrutaro­n de poco más de una hora y media de los éxitos propios y “cóvers” de la intérprete.

La cantante, originaria de Sonora, ha dejado muy atrás su época de egresada del “reality” “La Academia”.

Puede considerar­se este nuevo tour como lo mejor que ha presentado en casi una década de carrera. Anoche, en el Coliseo Yucatán, ante eufóricos fans, tuvo un claro dominio del escenario, fue acompañada por seis músicos con ropa al estilo country, dos coristas y una producción con una pantalla gigante al final del escenario que proyectaba momentos en vivo, vídeos e imágenes de la cantante.

Con vestido negro y flores rojas que contrastab­an, sombrero y botas comenzó su travesía con “Llévame”, “Ahora entendí” y “En su lugar”. Con su corista recordó “Qué nos pasó”, originalme­nte interpreta­do por la cantante y Yahir. Los fans de Yuridia corearon prácticame­nte todos los temas desde los inicios de la carrera de la intérprete como “Inevitable”, y los recientes de “Primera fila”, como “Respóndeme tú” (a dueto con Pepe Aguilar).

Yuridia recibió regalos que sus fans le aventaron al escenario, y aunque un peluche le dio en el rostro mientras interpreta­ba “Como yo nadie te ha amado”, lo recibió con agrado.

En un cambio de vestuario, con un enterizo rojo, mezcló “Polos opuestos” y “Noche de copas”, mostrando a una Yuridia suelta al bailar, en una de las coreografí­as más sensuales de la noche, muy acorde con la letra de estos dos temas.

“Que nadie se enteré”, otra canción de su “Primera fila”, fue completame­nte opuesto al estilo romántico que dio a conocer a la cantante. Con el disco “6” Yuridia sumó un público más adulto, y anoche, de este material, “Ya es muy tarde” arrancó un gran coro de fans.

En un tercer cambio de vestuario ofreció “Lo que son las cosas”, “La duda” y “Te equivocast­e”.

El inmueble se iluminó con la luz de miles de celulares acompañand­o la interpreta­ción de “Si quieres verme llorar” al finalizar un diálogo de la cantante sobre las parejas.

Y con “Ángel”, un “cóver” del británico Robbie Williams, que fue el banderazo de salida de su carrera, logró nuevamente fuertes aplausos del público.

La última parte del concierto fue dedicada a “Lo que son las cosas”, “Cobarde”, “Señora”, “Habla el corazón” y “Otro día más sin verte” en una versión que empezó algo desafinada y tomó un ritmo popelectró­nico que animó a los fans a bailar.

El romanticis­mo volvió con un “medley” formado por “Como yo te amo”, “Maldita primavera” y “Detrás de mi ventana”, intentando despedirse con una buena interpreta­ción de “Ya te olvidé” que hiciera éxito Rocío Dúrcal.

Sus fans no podían dejarla abandonar el escenario sin que interpreta­ra “Amigos no por favor”, con el que concluyó su presentaci­ón entre un gigantesco coro.—

 ??  ?? saxj sajx sajx jsax jsa xjsa xja sxjsa
saxj sajx sajx jsax jsa xjsa xja sxjsa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico