Diario de Yucatán

Quieren perder kilos

Ocho personas se esforzarán para el reto de su vida

-

Después del éxito de la primera emisión del reto Atrévete a Perder, presentado por Abarrotes Dunosusa, la segunda temporada arranca con más emociones.

Ocho participan­tes —cuatro damas y cuatro varones— desean convertirs­e en los grandes perdedores de kilos para alcanzar no solo una mejor salud física sino también atractivos premios.

Al igual que en la primera temporada, Atrévete a Perder busca al hombre y la mujer que pierdan el mayor porcentaje de peso durante el tiempo que dure el reto.

Los nuevos participan­tes fueron presentado­s en las instalacio­nes de Sport Center, donde se efectuó la primera ceremonia de pesaje.

En un ambiente de fiesta y acompañado­s de familiares y amigos, los ocho participan­tes fueron subiendo uno a uno a la báscula.

Los participan­tes

“Yo me animé porque tengo dos hijas adolescent­es y quiero darles el ejemplo. Quiero enseñarlas a comer, a hacer ejercicio y cambiar de vida”, expresó Feliberta Mora Delfín, ama de casa de 45 años de edad, tras aclarar que también aceptó este reto por salud y para estar bien con ella misma y ser feliz. Ella pesó 101.5 kilos.

La participan­te, quien pretende echarle todas las ganas para ser la triunfador­a, reconoció que debido a su peso tiene muchos traumas.

Irving Gabriel Castillo Segura, de 34 años y empleado administra­tivo en la UTM, se inscribió gracias a “un empujoncit­o” que le hizo su señora. Sin embargo, está consciente que el sobrepeso, de alguna u otra forma, trae problemas.

“Aunque por ahora, gracias a Dios, no tengo ningún problema. Mi presión va todo bien, pero un día desperté me subí a la báscula y me asusté”, señaló Irving, quien pesó 126.9 kilos.

Originaria de Ciudad de México y con pocos meses de vivir en Mérida, Fátima Alejandra Cedillo Hernández es, con sus 19 años, la más joven del grupo. La estudiante de Psicología, quien pesó 108.1 kilos, compartió que se inscribió al reto pues hace poco descubrió que ya casi llegaba a los 110 kilos. “Dije: ‘ya, esto ha sido lo máximo, no debo subir más, tengo que hacer un cambio drástico en mi vida’, y apareció de repente el programa y decidí entrar”.

Carlos Espitia Bejarano, estudiante de Derecho, se inscribió por el interés de tener un físico en forma, pues quizá por su edad no ha tenido aún algún problema con el sobrepeso, de hecho, hasta hace poco tiempo realizaba mucho ejercicio. “De repente me volví sedentario y gané mucho peso”.

Con 20 años es el más joven de los participan­tes varones, pero no consideró su edad como una ventaja. “Yo creo que lo que vale son las ganas, la energía y que uno mismo se proponga bajar de peso”, declaró el joven, quien en la ceremonia pesó 101.8 kilos.

Silena Saab Padrón, educadora de preescolar de 38 años, fue la participan­te que registró el menor peso (76 kilos). Ella se inscribió porque su propio hijo le decía que ya estaba gordita. “El hecho de trabajar con niños y ahora que mi hijo me reclama porque no puedo jugar con él, me motivó a entrar aquí y poder bajar ese peso extra para poder realizar mis actividade­s”.

José Alberto Galindo Triay, dueño de una comerciali­zadora de uniformes industrial­es entre otros productos, se animó a participar primeramen­te por cuestión de salud. “Soy hipertenso, tengo una familia a la cual me debo y no se vale. Yo perdí la brújula en algún momento porque toda mi vida hice ejercicio, es evidente que hoy no pero por eso estoy acá”.

José Alberto, de 43 años y quien pesó 103.6 kilos, añadió que su actitud es uno de sus puntos fuertes, pues en este momento va más allá que su capacidad física.

Treicy Elizabeth López Alcocer, ama de casa de 32 años y 105.8 kilos de peso, compartió que se animó a ser parte de Atrévete a Perder por su papá quien le avisó tras leer la nota sobre el cásting. “Fui al cásting, pasé el primer filtro y aquí estoy”, dijo emocionada y con la meta de llegar a la final. “Voy a echarle todos los kilos, pero para perderlos”.

Con 144.5 kilos, el cantante José Antonio Paredes Balam es el participan­te con mayor peso. “Yo tengo muchos años en la música, pero nunca había tomado el gusto por hacer ejercicio, y creo que ha llegado el momento, y por eso me atreví”.

De 43 años, casado y con dos hijos, señaló que a partir de ahora todo es ganancia.

Patrocinad­ores

En la presentaci­ón estuvieron presentes José Luis Rosado Cervera, gerente comercial de Abarrotes Dunosusa; Marien Montes de Oca Magaña, gerente comercial de M&E Spa; Jessica Saade Saade, representa­nte de Asuntos Corporativ­os de Bepensa; Andrea Vargas Domínguez, gerente administra­tivo de Vitology; Jezabel Poot Pech, nutrióloga de Sbelt Center; Edna Pierdant Guzmán, gerente general de Sport Center; Arturo Trujillo Morales, director general y presidente de Celera, y Alberto Keb Gorocica, coordinado­r de Mercadotec­nia de Grupo Megamedia.

Esto fue, en resumen, lo que se trasmitió el lunes y miércoles pasados en la cuenta de Facebook del Diario. El reto Atrévete a Perder continúa mañana y el miércoles 24 ejercicios y visitas al nutriólogo.—

 ??  ?? Los participan­tes de la segunda temporada del reto Atrévete a Perder: Carlos Espitia Bejarano, José Alberto Galindo Triay, Treicy Elizabeth López Alcocer, Silena Saab Padrón, Feliberta Mora Delfín, Fátima Alejandra Cedillo Hernández, Irving Gabriel Castillo Segura y José Antonio Paredes Balam
Los participan­tes de la segunda temporada del reto Atrévete a Perder: Carlos Espitia Bejarano, José Alberto Galindo Triay, Treicy Elizabeth López Alcocer, Silena Saab Padrón, Feliberta Mora Delfín, Fátima Alejandra Cedillo Hernández, Irving Gabriel Castillo Segura y José Antonio Paredes Balam
 ??  ?? Arriba, Edna Pierdant Guzmán, Alberto Keb Gorocica, Marien Montes de Oca Magaña, Arturo Trujillo Morales, Jessica Saade Saade, José Luis Rosado Cervera, Jezabel Poot Pech y Andrea Vargas Domínguez durante el pesaje de los participan­tes del reto Atrévete a Perder; a la derecha, amigos y familiares que acompañaro­n a los concursant­es al evento
Arriba, Edna Pierdant Guzmán, Alberto Keb Gorocica, Marien Montes de Oca Magaña, Arturo Trujillo Morales, Jessica Saade Saade, José Luis Rosado Cervera, Jezabel Poot Pech y Andrea Vargas Domínguez durante el pesaje de los participan­tes del reto Atrévete a Perder; a la derecha, amigos y familiares que acompañaro­n a los concursant­es al evento
 ??  ??
 ??  ?? Feliberta Mora Delfín, ama de casa de 45 años de edad. Inicia con 101.5 kg
Feliberta Mora Delfín, ama de casa de 45 años de edad. Inicia con 101.5 kg
 ??  ?? Fátima Alejandra Cedillo Hernández, estudiante de 19 años. Inicia con 108.1 kg
Fátima Alejandra Cedillo Hernández, estudiante de 19 años. Inicia con 108.1 kg
 ??  ?? Irving Gabriel Castillo Segura, empleado de la UTM de 34 años. Inicia con 126.9 kg
Irving Gabriel Castillo Segura, empleado de la UTM de 34 años. Inicia con 126.9 kg
 ??  ?? Silena Saab Padrón, educadora de 38 años de edad. Inicia con 76 kg
Silena Saab Padrón, educadora de 38 años de edad. Inicia con 76 kg
 ??  ?? José Alberto Galindo Triay, empresario de 43 años. Inicia con 103.6 kg
José Alberto Galindo Triay, empresario de 43 años. Inicia con 103.6 kg
 ??  ?? José Antonio Paredes Balam, cantante de 43 años. Inicia con 144.5 kg
José Antonio Paredes Balam, cantante de 43 años. Inicia con 144.5 kg
 ??  ?? Carlos Espitia Bejarano, estudiante de 20 años de edad. Inicia con 101.8 kg
Carlos Espitia Bejarano, estudiante de 20 años de edad. Inicia con 101.8 kg
 ??  ?? Treicy Elizabeth López Alcocer, ama de casa de 32 años. Inicia con 105.8 kg
Treicy Elizabeth López Alcocer, ama de casa de 32 años. Inicia con 105.8 kg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico