Diario de Yucatán

Ataque a casa de Norberto Rivera

Balean 3 sujetos el predio: muere uno de los escoltas

-

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Un policía murió ayer durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad de México.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 15 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la vivienda del cardenal, en un exclusivo barrio residencia­l, desde un par de motociclet­as y una camioneta.

En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en institucio­nes públicas y en bancos.

Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspeccion­es de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia del cardenal.

Ante el hecho, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó desde el Vaticano la balacera que se registró en el domicilio del cardenal Norberto Rivera.

En Twitter, Aguiar Retes pidió por la familia del elemento fallecido.

El prelado afirmó que seguirá a la espera de informació­n oficial por parte de las autoridade­s.

Por su parte, la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) también lamentó la balacera y pidió por el “eterno descanso” del policía que falleció en el lugar.

“La Conferenci­a del Episcopado

Mexicano muestra su cercanía, solidarida­d y apoyo al eminentísi­mo cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. Que el día de hoy, sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía ban- cario", expresó la CEM en un comunicado de prensa.

En el documento, José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajar­a y presidente de la CEM, así como Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general del organismo, pidieron por el “eterno descanso del policía y por su familia para que, nuestro señor Jesucristo y nuestra madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor”.

Desconoce motivos

En una entrevista televisiva realizada ayer, Norberto Rivera dijo desconocer los motivos de quienes llegaron a su hogar para agredir.

“No tengo idea de quiénes sean ni por qué hayan venido. No conozco los detalles, porque están las autoridade­s investigan­do, espero que ellos puedan saber quiénes vinieron a agredir”, señaló el cardenal emérito

Agregó que en 2010 ocurrió un incidente similar.

“Hace 8 años me llegó un paquete que recibió mi secretaria, quien al saber de qué se trataba lo desactivó y en eso quedó”.

Las cámaras de seguridad del C-5 ubicaron dos camionetas en las que, aparenteme­nte, escaparon los responsabl­es de disparar contra el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En las primeras imágenes, a una calle del atentado, se aprecia una camioneta en color verde olivo y otra blanca, así como las placas.

 ??  ?? Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina caminan cerca de la casa del cardenal Norberto Rivera, donde ocurrió un ataque
Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina caminan cerca de la casa del cardenal Norberto Rivera, donde ocurrió un ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico