Diario de Yucatán

Diversión playera

Grupos juveniles van a Progreso a cazar pokémones

- EMMANUEL VERDE NARVÁEZ

PROGRESO.— Unas 3,000 personas visitaron ayer domingo las playas del malecón de este puerto.

Entre ellas figuraron cientos de jugadores de la aplicación digital “Pokémon Go”, quienes con su teléfono celular recorriero­n la avenida turística de la ciudad.

En cuanto a las ventas, los prestadore­s de servicios del centro y poniente del malecón reportaron que fueron buenas, pero los del oriente de la avenida dijeron que les fue pésimo.

Santiago Chan Jiménez, quien renta sombrillas playeras en el malecón oriente, indicó que fue un domingo para el “olvido”, ya que a pesar del buen clima soleado, los visitantes no gastaron.

“Un día demasiado tranquilo aquí en el oriente, únicamente rentamos unas cuantas sombrillas playeras”, expresó.

En la zona centro del malecón, diversos comercios lucieron con mejor demanda de sus servicios, principalm­ente en las palapas y mesas con sombrillas cerca del mar.

La mayor parte del turismo se concentró en la zona poniente de la avenida.

Justo ahí, los “maestros” Pokémon se dedicaron a divertirse con sus celulares.

En el malecón se dieron cita jugadores de la aplicación digital de Progreso, Chelem, Chicxulub y Mérida.

“Sólo venimos de una manera muy sana aquí, a Progreso; es uno de los mejores puntos para capturar pokémones en todo Yucatán”, dijo un joven de Mérida.

Unos amigos de Progreso y sus comisarías señalaron que fue un día que tuvo como principal caracterís­tica la diversión digital y humana.

Muy raro

“Hubo un evento de Pokémon muy raro, entonces aprovecham­os la oportunida­d y aquí estamos, inclusive impactando en la economía porque aquí comimos”, destacó el jugador.

En los alrededore­s del malecón no se observó mucho tráfico vehicular.

La mayor aglomeraci­ón de vehículos se observó en la zona céntrica del malecón.—

 ??  ?? Un visitante se retira con su basura de la playa de Progreso, donde desde septiembre la Policía Municipal multa a quien tire desperdici­os en la vía pública. A la izquierda, otros paseantes se asolean, juegan con la arena, observan el oleaje o caminan a la orilla del mar
Un visitante se retira con su basura de la playa de Progreso, donde desde septiembre la Policía Municipal multa a quien tire desperdici­os en la vía pública. A la izquierda, otros paseantes se asolean, juegan con la arena, observan el oleaje o caminan a la orilla del mar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico