Diario de Yucatán

Muelle con siete llantas salvavidas

Donativos para ayudar a bañistas en emergencia­s

-

CHICXULUB PUERTO.— Desde ayer domingo, el muelle de este puerto cuenta con siete llantas que se podrán lanzar a bañistas que corran el peligro de ahogarse.

La delegación municipal de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) y un grupo de alarifes donaron las siete llantas que se colocaron estratégic­amente en el muelle turístico.

Carlos Rubio Cruz, delegado de la CTM de Progreso, indicó que los niños, jóvenes y adultos pueden pasar por una emergencia en el mar y, en el muelle de esta comisaría, no hay formas de ayudarlos inmediatam­ente.

“La idea de poner las llantas es que cualquier persona que se pueda estar ahogando en el mar tenga de dónde agarrarse y pueda salvar su vida. Lo hacemos con la mejor de las intencione­s”.

María Elena Figueroa León, comisaria municipal, coincidió en que con esas llantas se previenen sucesos trágicos en el muelle.

“Está prohibido lanzarse clavados desde el muelle”, recordó la funcionari­a.

“Sin embargo, los jóvenes lo hacen y no miden las consecuenc­ias de lo que puede pasar. Las llantas pueden ser una forma de salvar una vida”, indicó.

Los presentes aseguraron que las llantas tienen el peso y las medidas para salvarle la vida a cualquier persona.

En la entrega de las llantas estuvieron José Concepción Euán Cimé, secretario general de los alarifes de Chicxulub Puerto, y Julio Vidal Chan Ocán, secretario de trabajo de los alarifes.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico