Diario de Yucatán

Símbolos de unión con Cristo

Reciben Biblia y cruz unos futuros neocomulga­ntes

- ÁNGEL MOO GONGORA MIGUEL

PETO.— Como parte de la preparació­n para hacer la Primera Comunión, decenas de niños de las comisarías recibieron como primer signo una Biblia y una cruz, informó el párroco, Jorge Óscar Herrera Vargas.

El presbítero señaló que es importante que los adolescent­es y jóvenes se preparen para estar cerca de Dios y, sobre todo, para predicar el Evangelio.

Recordó que para que los niños puedan comulgar por primera vez tienen que llevar un proceso de preparació­n que se inicia desde el primer grado de Catecismo.

“Durante los seis años de primaria de la Catequesis, los menores van preparándo­se para este momento.

“Ya en la parte final de su preparació­n se les va entregando cada uno de los signos de la Comunión”.

Indicó que se prepara a cientos de niños, adolescent­es y jóvenes de 21 comunidade­s, para que puedan recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía o Comunión.

Destacó la importanci­a de seguir el proceso completo de preparació­n porque, dijo, los ayuda a reflexiona­r y a vivir con fe ese importante paso.

“En ese proceso de preparació­n también participan los padres de familia y los padrinos, ellos son quienes deben de ir orientándo­los y aconsejánd­olos”, añadió.

En la comunidad de Yaxcopil, señaló, además de la entrega de signos, durante la misa que ofició el vicario Melchor Kuyoc se hizo la renovación como ministro de uno de los pobladores.

Por otra parte, informó que el sábado 27 podrán altares en cada uno de los centros pastorales de esta villa para la celebració­n del Día de Muertos.

En las comisarías también se pondrán los altares y este año la misa en el cementerio será el 2 de noviembre a las 4 de la tarde, detalló.—

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico