Diario de Yucatán

Devoción de 30 años

Cumple promesa a la Virgen un gremio de Dzilam

-

DZILAM GONZÁLEZ.— La familia Castillo Herrera celebró ayer domingo, con una misa, los 30 años de su gremio en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

A las 10:50 de la mañana, el titular de la parroquia San Francisco de Asís, Melchor Rey Trejo Alvarado, ofició la misa de salida del gremio.

Al terminar la ceremonia, acompañado­s de la música de una charanga, los integrante­s de la agrupación caminaron hasta la casa de la familia Castillo Herrera para el tradiciona­l convivio.

La charanga y un grupo musical de Cansacahab amenizaron la reunión.

“En la casa siempre hemos sido católicos, desde mis abuelos y mis padres, y creemos en la Virgen de la Inmaculada Concepción”, expresó Benito Chan.

La familia preparó desde temprano la comida para atender a las personas que participar­on en la caminata en honor de la Virgen.

“Desde hace 30 años que realizamos la fiesta en honor de la Virgen Inmaculada Concepción y hasta ahora”, subrayó a su vez Geana Castillo Herrera.

“No ha sido fácil, pero con la ayuda de Dios, principal mente, mi familia e hijos hemos sobresalid­o en estas actividade­s”, agregó.

“Le agradecemo­s a la Inmaculada Concepción los favores concedidos.

“¡Gloria a Dios por estos 30 años que hemos tenido en honor de la Inmaculada Virgen”, expresó.

La imagen de la Virgen estará varios días en la población.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico