Diario de Yucatán

Exhortació­n a caminar juntos

Religión

-

Con tres años de presencia en Mérida, la Iglesia Episcopal celebra la fiesta de San Lucas, en ceremonia dirigida por el padre José Vieira Arruda en la sede de la comunidad en el Centro.

La comunidad episcopali­ana de Mérida conmemoró ayer domingo la fiesta de San Lucas en la ceremonia religiosa que el padre José Vieira Arruda ofició en la iglesia dedicada al santo, autor de uno de los Evangelios.

La celebració­n se desarrolló en español e inglés, en atención a los fieles que son integrante­s de la comunidad de expatriado­s en Yucatán.

El padre Vieira Arruda recordó que la Iglesia Episcopal tiene tres años de presencia en Mérida y en ese tiempo ha contado con diferentes sedes, como la iglesia de Monjas y la residencia de uno de los fieles.

El sacerdote, que se dirigió en español e inglés a los asistentes, resaltó que esta comunidad no es un club. “No hay que pagar boleto de entrada y no somos para una sola clase de gente, somos iglesia porque Dios cada domingo nos convoca”.

“Antes de amar a Dios, Dios ya nos amaba incondicio­nalmente; antes de creer en Dios, Dios ya creía en nosotros; antes de confiar en Dios, Dios ya confiaba en nosotros”.

Cuando se ora al Señor, Él concede cien veces más “y esto es realmente el milagro de la comunidad”.

El padre Vieira recordó que lo que hace más grande a un jefe es ponerse al servicio de los demás. “Nada de imponernos… Lo que hay que hacer es encontrarn­os, convivir, practicar la justicia y caminar juntos en unidad”.— Iván Canul Ek

 ??  ??
 ??  ?? El padre José Vieira Arruda se dirige a fieles de la Iglesia Episcopal
El padre José Vieira Arruda se dirige a fieles de la Iglesia Episcopal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico