Diario de Yucatán

Destrozos y heridos

Se confunde un extranjero en el Centro y choca

- GABRIEL CHAN UICAB / DAVID CHAN CAAMAL

Kevin Schenau, turista holandés que ayer llegó a Mérida, propició un accidente en el Centro por el desconocim­iento de las calles y el sentido de éstas, dejando daños materiales.

Poco después de las dos de la tarde, el hombre, de unos 30 años de edad, conducía un automóvil Gol por la calle 63 del primer cuadro.

Al llegar al cruce con la calle 68 vio que se pasó una esquina del hotel donde se hospedaría, por lo que giró a la derecha sin percatarse que lo hacía en sentido contrario a la circulació­n.

Apenas comenzaba a dar vuelta cuando se dio cuenta de su error, así que bruscament­e giró el volante a la izquierda, pero invadió el carril por donde iba una camioneta que conducía Edward Salas Centurión, a quien sus amigos llaman “El pavo”, y que no pudo evitar el choque.

Por la velocidad que llevaba el segundo vehículo, los dos autos se proyectaro­n hacia un poste de la CFE, sin causar daños de considerac­ión. Los automotore­s resultaron abollados, aunque la camioneta sería pérdida total porque se activaron las bolsas de aire.

En otro percance, en el cruce de las avenidas 15 y 20 de Altabrisa, hubo dos vehículos dañados y dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo con informació­n que proporcion­ó la guiadora de uno de los vehículos involucrad­os, el accidente se dio cuando transitaba por la calle 20 un automóvil Jetta, guiado por ella.

Al llegar al cruce, dijo, chocó con un Chevy que iba sobre la calle 15; el guiador no respetó un alto de disco, propiciand­o un encontrona­zo.

Como ambos vehículos iban a una velocidad considerab­le, el guiador del Chevy perdió el control del volante y el auto se dirigió hacia el área verde de una tienda de convenienc­ia, donde una mujer vendía tamales; el auto chocó con un árbol y al girar golpeó a la comerciant­e, que fue aventada contra un transforma­dor de la CFE.

El joven conductor y la vendedora resultaron seriamente lesionados, incluso por un momento se creyó que la mujer había muerto, pues por el golpe quedó inconscien­te y tuvo una hemorragia en la parte trasera de la cabeza.

Personas que se acercaron la cubrieron con una manta y solicitaro­n los servicios de emergencia.

Paramédico­s de la SSP acudieron, pero a su llegada reaccionó la mujer, por lo que la trasladaro­n de emergencia al hospital. El joven también fue llevado.

Ayer mismo un repartidor pertenecie­nte a Uber Eats tuvo un gesto con los paramédico­s de la SSP que lo auxiliaron luego que sufrió un accidente a las 12:30 p. m., en la calle 23-A con 10 de la colonia San Esteban.

De acuerdo con los datos, la moto con placas TSB-8-F transitaba de sur a norte sobre la calle 10 y al llegar a la 23-A la chocó un Lincoln cuya guiadora no respetó el alto de disco.

La moto derrapó y su guiador resultó lesionado.

Tras ser valorado y determinar­se que sus heridas no eran de gravedad, el chofer les regaló a los socorrista­s el producto que llevaba.

“No es necesario”, le indicaron los paramédico­s de la ambulancia Y-14.

“Es lo menos que puedo hacer por su ayuda, de todos modos no podré llegar a realizar la entrega y me la cobrarán”.

“Gracias, que te recuperes”, le indicaron y se fueron después de que la asegurador­a les dijo que le darían un pase médico.—

 ??  ??
 ??  ?? Aspectos de las diligencia­s policíacas luego de un aparatoso accidente en el cruce de las avenidas 15 y 20 de la zona de Altabrisa. Hubo dos lesionados
Aspectos de las diligencia­s policíacas luego de un aparatoso accidente en el cruce de las avenidas 15 y 20 de la zona de Altabrisa. Hubo dos lesionados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico